jueves, 22 de diciembre de 2011

Reseña de "Las Posadas: A Mexican Christmas Set" de Paper Dali


Precisamente en estos días que estamos celebrando en México las Posadas, quiero mostrate el hermoso material que ha hecho mi amiga Vee del blog Paper Dali.

Hoy en la mañana, escribí muy brevemente sobre el sorteo que Vee va a hacer mañana, 22 de diciembre, sobre este material, porque andaba con el tiempo muy recortado y porque todavía no tenía estas fotos que te quiero mostrar.

Cuando imprimí este archivo, me quedé admirada de la cantidad de dibujos que incluye, 
¡son un total de 22! Y todos están a colores y en blanco y negro por si los quieres colorear.

Este material es la presentación de una familia mexicana que va a celebrar las Posadas. En la familia está el papá, la mamá y dos hijos. Como ves en la foto, también incluye una página con una guitarra, la piñata, las nochebuenas, los dibujos de José y María y unas luminarias.



Cada uno de estos personajes, tiene un traje típico, pero los niños, tienen la opción de disfrazarse de María y José. Esta es parte de la tradición de las Posadas, se pueden cargar imágenes de José y María o alguien de la familia se puede disfrazar de ellos.



Aquí te mostramos cómo quedaron los muñecos de los niños:




Hay varias cosas que se pueden hacer con este material. Tal vez quieras hacer los muñecos con palitos de madera por detrás, como nosotros, y usarlos para explicar la historia de las Posadas. O tal vez, quieras que tus niños peguen todo en una hoja, haciendo un escenario, en donde describan una Noche de Posadas según su imaginación. 

¡Me da mucho gusto que Vee quiera promover esta tradición mexicana aquí en Estados Unidos! ¡Ojalá que se extienda a otras partes del mundo!

Vee tiene a la venta este material como archivo PDF, por sólo 5 dólares, pero mañana, va a regalar una copia a la ganadora del sorteo que está haciendo. Todavía hay tiempo para que participes, ¡anímate! 



¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!


4 comentarios:

  1. Gracias por compartir esas fotos tan lindas. Me encanta ver fotos de ninos disfrutando mis munequitos de papel!

    xoxo
    Vee (o, en espanol, Vero ... ja, ja!)

    ResponderBorrar
  2. How beautiful Xhonane! Your children seem to be enjoying making them. Vee is so kind and generous with her artwork! We were unable to attend our church's Las Posadas night but we did last year. It was fun for us all!

    ResponderBorrar
  3. Hola Xhonane paso a desearte una FELIZ NOCHEBUENA Y SANTA NAVIDAD!!! Un gran abrazo para vos y toda tu familia.

    ResponderBorrar
  4. ¡Gracias a tí Vero! ¡Me encanta todo lo que haces!


    Ho Noreen!! Yes, we all love Vees's paper dolls!! They are the best!

    ¡Muchas gracias Magda querida! ¡Igualmente a tí y a tu familia!

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis