miércoles, 28 de septiembre de 2011

Celebrando a los Santos Arcángeles en familia - 29 de septiembre


" Hay que saber que el nombre de -ángel- designa la función, no el ser, del que lo lleva. En efecto, aquellos santos espíritus de la patria celestial son siempre espíritus, pero no siempre pueden ser llamados ángeles, ya que solamente lo son cuando ejercen su oficio de mensajeros. Los que transmiten mensajes de menor importancia son llamados ángeles, los que anuncian cosas de gran trascendencia se llaman arcángeles" 
Homilías de San Gregorio Magno, Papa. Segunda Lectura de la Liturgia de las Horas para la Fiesta de los Santos Arcángeles.

*****************

Aquí de carrerita estoy tratando de terminar este post. Para nosotros este es un gran día, pues los Santos Arcángeles son santos patronos de mi esposo y de mis dos hijos, ¿qué tal? 

Quisiera volver a escribir una cita que incluí en el primer post que hice sobre los arcángeles, porque me parece muy interesante meditar en esto:
"... la existencia de los ángeles es una verdad de fe" (CCC # 328). "El nombre de ángel indica su oficio, no su naturaleza. Si preguntas por su naturaleza, te diré que es un espíritu; si preguntas por lo que hace, te diré que es un ángel". "Los ángeles son servidores y mensajeros de Dios...son agentes de sus órdenes, atentos a la voz de su palabra". (CCC#329)

Esta cita me llama la atención porque los ángeles sólo son angeles cuando cumplen con su misión, que es servir y comunicar mensajes de Dios. Como dice también San Gregorio Magno, "estos espíritus so siempre son ángeles, ya que solo lo son cuando ejercen su oficio de mensajeros"... ¿podremos aplicar esto de alguna manera también a nosotros?...¿nos podemos llamar siempre católicos?... Bueno, ya tengo materia para meditar en este día...

Pasando a lo práctico, hoy aproveché para adelantar un poquito la celebración de mañana. Esta es una idea que me dieron mis hijas. Hicimos figuras de ángeles de pastel y luego cada quien las decoró según el caracter de cada arcángel.


Junto a cada arcángel le pusieron sus iniciales para poder "reconerlo". Mañana hablaremos un poco más de  porqué los decoraron así:



Para nuestro altar, colocamos el tríptico que hicimos el año pasado con los hermosos dibujos de Waltizing Matilda:



También pienso revisar el Lapbook que hicimos el año pasado. Esta actividad me encantó, si tienes tiempo de hacerla, te la recomiendo, todos aprendimos mucho sobre lo que significan su nombre, pasajes de la Biblia en donde aparecen y sobre las jerarquías de los Ángeles.



Por último, también rezaremos la oración a San Miguel:

San Miguel Arcángel 
OraciónPágina para colorear


Y más páginas para colorear de los Santos Arcángeles:




¡Feliz día de los Santos Arcángeles!

¡San Miguel, San Gabriel, San Rafael, rueguen por nosotros!

¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!





4 comentarios:

  1. Tu entrada de hoy con respecto a los arcangeles y angeles me llena de alegria.
    Gracias, un bezaso.

    ResponderBorrar
  2. ¡Gloria a Dios Mento! A mí me "alegra" que te alegre!!! Por cierto, ¿viste mi mensaje?

    ResponderBorrar
  3. Xhonane, you are so creative! I'm learning of such great craft ideas for children by visiting your blog. You are a blessing!!

    ResponderBorrar
  4. Enhorabuena a tu marido y a tus hijos que celebran su santo al igual que mi marido e hijo.
    DTB.

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis