martes, 20 de septiembre de 2011

Blog/Sitio de la Semana: Arguments.es


 Durante el Encuentro de Blogueros, al conocer tantos blogs tan interesantes, se me ocurrió irlos promoviendo uno por uno y por eso hoy quiero empezar con esta idea del "Blog/Sitio de la Semana". Ojalá que ayude un poco a dar a conocer el esfuerzo que hacen otros hermanos blogueros para evangelizar en la Red.

El blog que hoy quiero presentar se llama arguments.es. María Martínez fue la chica que lo presentó en la Mesa Temática de Evangelización y Catequesis, fue un honor conocerla y aprender de ella.

Fue muy edificante ver a estas mujeres tan jóvenes con tanta pasión por su fe, pero sobre todo, por su amor a Cristo. Me inspiró mucho verlas tan entregadas a su misión y el hecho de que ponen sus talentos al servicio de la Iglesia. Ellas me comentaron que hay varios jóvenes involucrados en estos proyectos, ¡gloria a Dios!

con Andrea Bonilla y María Martínez.

El objetivo de este sitio es difundir material de catequesis a través de Internet. Estos recursos están divididos en dos grupos principales: 
- Conocer a Jesucristo
- Conocer la Fe Católica

Durante su presentación nos enseñaron algunos videos cortos (menos de 2 min) dirigidos a jóvenes, en los que contestan preguntas, algunas de ellas apologéticas, de una manera franca, sencilla y positiva. ¡Están buenísimos! Aquí los puedes ver todos.

En la entrevista que les hicieron en los Blogs de Religión en Libertad, comentaron que este estos videos son el "fruto del trabajo realizado por estudiantes universitarios con motivo de la JMJ 2011. Los jóvenes que han participado en ellos han analizado los temas más controvertidos que hay ahora mismo en la opinión pública acerca de la Iglesia Católica, para dar una respuesta personal en menos de dos minutos. Aborto, divorcio, eutanasia, relaciones prematrimoniales, homosexualidad, celibato, abusos, sacerdocio femenino, las riquezas de la Iglesia..."  La entrevista está buenísima, te la recomiendo.



 Lista de temas:
 Conocer a Jesucristo:

    
     Conocer la doctrina católica:
  • Evangelios leídos
  • Curso de Cristología
  • 50 preguntas sobre Jesús
  • Curso de catequesis
  • 100 preguntas para la Confirmación
  • Jesús es el Señor. Catecismo de la Conferencia Episcopal Española para niños
  • Cuestiones para ateos: superar clichés y estereotipos.
  • Base documental de artículos
  • Libros para inconformistas.
  • JMJ Young Answers
  • JMJ Blog

Yo creo que sitios como este son muy valiosos para la evangelización en Internet, pues de una forma muy creativa atraen la atención de los que tienen dudas sobre nuestra fe y tal vez no se animan a preguntar o simplemente no están interesados en saber más. 

¡Visítalos y pasa la voz! 


¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!

7 comentarios:

  1. Me encanta la idea Xhonane, felicidades por el esfuerzo de promover todos estos blogs tan buenos, que nos ayudarán a todos. Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Te felicito Xhonane, el señor te ha inspirado una idea estupenda. Voy a visitar los blog que promuebas, esta es la linea, todos por el evangelio.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  3. Buenísimo Xhonane!!!. Un abrazo. Feliz dia de la Primavera !!!

    ResponderBorrar
  4. me encanta conocer sitios que nos aporten cada dia un aprendizaje mas...bendiciones por esta idea!!! y felicidades por la labor de este blog... un abrazo en la fe...
    www.unavidaenconstruccion.spruz.com

    ResponderBorrar
  5. ¡Gracias a todas por sus palabras de ánimo! ¡Qué padre que todos podamos poner nuestro granito de arena para colaborar en la evangelización!¡Es un honor! Gloria a Dios!

    ResponderBorrar
  6. Coincido contigo en que Arguments es un sitio excelente.

    Me encantó conocerte Xhonane! He visto tu intervención en Internet y me parece fantástica, clara y directa. Ojalá volvamos a coincidir pronto. Un abrazo!

    ResponderBorrar
  7. ¡Gracias a tí Elige! (supongo que así prefieres que te llamemos en los blogs, verdad?) ¡¡Eres un gran ejemplo, tu testimonio y el de tu hija me han edificado muchísimo!! Dios te siga bendiciendo!!

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis