sábado, 16 de julio de 2011

Escapularios hechos con Hot cakes para celebrar a Nuestra Señora del Carmen - 16 de julio


Hoy es la fiesta de Nuestra Señora del Carmen. Yo le tengo especial devoción porque cuando estuve buscando mi vocación, entré como novicia a un Monasterio Carmelita. Fue lo mejor que me pudo haber pasado. Mi experiencia en el Carmelo, es una de las bendiciones más grandes de Dios :  )

Hoy también es la fiesta de cumpleaños de una de mis hijas y para no dejar de celebrar a Nuestra Señora (por lo de la fiesta), decidí que celebraramos a Nuestra Señora en el desayuno. Hicimos unos escapularios con hot cakes, inspirados en una receta que vi en Catholic Cuisine (ahí la hicieron con galletas de chocolate). 

Los pasos son muy sencillos: cortamos los hot cakes en cuadros:


Para decorarlos, usamos crema batida y betún de chocolate. Pintamos un poco de crema batida de azul para hacer la M de María:


Te recomiendo que hagas primero la A de Ave con crema batida blanca y encima la M, al principio lo hicimos al revés pero nos dimos cuenta de que no quedaban igual. Después, con el betún de chocolate, haz los listones:


¿Qué tal?


Después de desayunar, hicimos nuestra consagración a María y
rezamos la oración que teníamos de nuestro Foder Litúrgico:


Oración a la Virgen del Carmen
Fuente: Devocionario.com  Se permite la reproducción

¡Oh Virgen Santísima Inmaculada, belleza y esplendor del Carmen! Vos, que miráis con ojos de particular bondad al que viste vuestro bendito Escapulario, miradme benignamente y cubridme con el manto de vuestra maternal protección. Fortaleced mi flaqueza con vuestro poder, iluminad las tinieblas de mi entendimiento con vuestra sabiduría, aumentad en mí la fe, la esperanza y la caridad. Adornad mi alma con tales gracias y virtudes que sea siempre amada de vuestro divino Hijo y de Vos. Asistidme en vida, consoladme cuando muera con vuestra amabilísima presencia, y presentadme a la augustísima Trinidad como hijo y siervo devoto vuestro, para alabaros eternamente y bendeciros en el Paraíso. Amén.



También recordamos las promesas del escapulario que leímos del que hicimos el año pasado con papel.

En la entrada ¿Qué celebramos en Julio?, puedes ver las actividades que hemos hecho en otros años.

¡Nuestra Señora del Carmen, ruega por nosotros!

¡todo por amor a Cristo y a su Iglesia!

4 comentarios:

  1. Que rica idea para entretener a los peques.
    Mil bendiciones

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias Isabel!!! Estuvo super sencilla y les gustó a mis hijos. Ojalá que te animes a hacerlo. Bendiciones!!! Xhonane

    ResponderBorrar
  3. Leo cada una de tus entradas. La mayoría me dejan sin saber que decir. Me impresiona y admira la originalidad que en ellas se encuentran. Son geniales.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  4. ¡Gracias Angelo! Me honra que leas lo que publico, te agradezco tus palabras de ánimo. ¡Dios te siga bendiciendo!
    Xhonane

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis