jueves, 10 de marzo de 2011

Usa semillas como ofrenda a Dios de tus sacrificios en familia


Como te comenté en mi entrada pasada sobre los Sacrificios en Familia, este año decidí usar semillas de frijol para que mis hijos ofrezcan sus sacrificios a Dios. Esta idea me pareció perfecta para Cuaresma porque si la semilla no muere, no puede dar vida, y eso es lo que queremos hacer durante la Cuaresma, queremos morir a nosotros mismos para poder resucitar con Cristo en Pascua, ¿no es cierto?

Después, para la Pascua, haremos germinar esos frijolitos que le ofrecimos a Dios...estoy segura de que le ayudará a mis hijos más pequeños a ver la relación entre Cuaresma y Pascua.

Bueno, para esta actividad, sólo utilicé dos recipientes de vidrio (uno para poner los frijoles inicialmente y el otro para poner los que vayamos ofreciendole a Dios), un listón morado para decoración, unos papelitos morados para poner el letrero y un poco de lazo para amarrarlo.



En el letrero puedes poner lo que tú quieras, puede ser una cita bíblica, puede  ser "Mis sacrificios de Cuaresma", "Cuaresma, tiempo de oración y penitencia", etc. Yo escogí:

"Señor, te ofrezco mis oraciones y mis sacrificios con alegría"

Es muy importante que nuestros hijos entiendan que los sacrificios que más le agradan a Dios son aquellos que afrecemos con gusto, con un corazón alegre. Aunque sea algo difícil, el pensar que es una afrenda, un regalo a Dios, debe hacernos feliz, pues si Jesús mismo sufrió por mí, ¿qué no podré hacer yo por Él?



Ya que tengas todo listo, escoge un lugar especial y a la vista, en donde toda la familia lo pueda ver constantemente para acordarse de ofrecer sus oraciones y sus sacrificios a Dios. ¡Anímalos a que llenen el frasco! ¡Que Dios bendiga a tu familia!

¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!





Esta entrada está participando en la Fiesta de Enlaces de Equipping Catholic Families:

Equipping Catholic Families


Como parte del Calendario de Fiestas de Enlaces alrededor del Calendario Litúrgico:



También la puedes encontrar en nuestro libro "El Año Litúrgico en Familia"

Nuestro libro "El Año Litúrgico en Familia" a la venta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis