miércoles, 16 de febrero de 2011

Ideas para hacer Calendarios de Cuaresma con niños

Este es el Calendario que usamos el año pasado para la Cuaresma. La idea original era que nos sirviera como ayuda visual para saber cuántos días faltaban para la Pascua, pero al final, nos sirvió también como calendario de Pascua. Te invito a que veas la siguiente entrada en donde explico cómo lo hicimos y cómo lo puedes preparar para el tiempo de Pascua:

Así nos quedó nuestro altar en casa en el 2010.

Aquí se ve cómo se va llenando la cruz.
Como verás, aunque es Cuaresma, nuestro altar tiene flores, la vela mariana y las vestiduras de color blanco, porque ese día celebramos la Solemnidad de la Anunciación.




Otras ideas para hacer Calendarios para Cuaresma con niños:

Catholic Mom - Calendario de Cuaresma
En esta idea, asignan una intención para orar en cada semana.



Karen Edmisten - Calendario con un Cordero
Este Calendario de Cuaresma me gustó porque los niños van llenando cada día con algodón y al final, cuando llega la Pascua, puede servir de adorno.


¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!

1 comentario:

  1. Esta muy bonito tu blog te felicito por esa labor tan hermosa como es el educar a niños con la Palabra del Señor, quiero comentarte algo a ver si me puedes colaborar, en mi barrio se esta organizando la eucaristia una vez al mes el primero de cada mes, pero he sentido q el altar anda muy vacio, como lo organizo y como hago q la eucaristia sea mas amena para los participantes, para q las personas se animen a venir y acompañarnos en tan majestuosa celebracion. Muchas gracias y DTB.

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis