lunes, 5 de abril de 2010

Calendario de Pascua


¡Felices Pascuas de Resurrección! ¡Qué alegría celebrar esta gran solemnidad! Y bueno, algo que me se ocurrió para darle seguimiento a los 50 días de Pascua, fue usar la cruz que habíamos hecho para Cuaresma, la cual tiene 40 cuadros, mas un letrero que dice ¡Aleluya! (7 letras y dos símbolos), mas una flor, suman un total de 50 para los 50 días que dura la Pascua.

Sin querer esta idea salió muy práctica porque la usamos toda la Cuaresma y ahora la vamos a decorar en la Pascua. Así es como se veía (a cada cuadro le pusimos un número del 1 al 40):


Y así es como se ve ahora:

¡Nuestro altar está de fiesta!
Material
Cartulina blanca (el de nosotros era de 70cm x 55.5cm)
Papel de colores para el marco de la palabra ¡Aleluya! (de 4cm x 3cm el chico y de 5cm x 4cm el grande, aprox).
Pegamento


La cruz original está hecha de papel grueso tipo cartulina color morado en el que trazamos cuadros de 2 pulgadas x 2 pulgadas. Después cortamos 40 cuadros blancos del mismo tamaño que ibamos pegando cada día para que mis hijos vieran cuánto faltaba para Pascua. Si tu quieres hacer esta cruz, sólo tienes que dibujar los cuadros sobre tu cruz blanca, no hay necesidad de recortarlos.

 

Hoy lo que hicimos fue terminar el letrero de ¡Aleluya! y la flor. Las letras las hicimos en cartulina blanca y las recortamos, después las pegamos en papel verde y luego en papel azul dejando un marco. Al final, las letras las delineamos con marcador permanente negro y le pusimos una flor de papel a cada una.

 

 Arriba de la cruz colocamos un poco de cartulina blanca para ir agregando una letra cada día. Cuando terminemos, la idea es decorar los cuadros con calcomanías cada día hasta Pentecostés.


¡Todo por amor a Cristo!


Esta entrada está participando en los Enlaces de Impress your kids:

resurrection


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis