jueves, 3 de febrero de 2011

¿Haces Homeschooling Católico en México?

Te invito a una reunión de familias para celebrar el día de Pentecostés, este 12 de junio del 2011. La reunión será en la Ciudad de México y además de hacer una fiesta familiar, habrá dos pláticas interactivas sobre "El homeschooling" y "Cómo vivir la fe en familia".

Si te interesa, por favor contáctame a xolivas(at)familiacatolica.org para darte más información.

¡Me encantará conocerte!

¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!

6 comentarios:

  1. Tal vez tu puedas ayudarme, vivo en México exactamente en Monterrey, uno de los lugares más inseguros del mundo las últimas semanas, mi hija esta por cumplir los 7 años, y debería ya iniciar el próximo ciclo su catecismo, pero las iglesias nos quedan muuuuuuy lejos, podemos ir a misa cuando vamos con los abuelos, pero el catecismo sería difícil contando que tenemos una super inquieta bebé de casi dos años. Quiero saber si hay modo de que yo le de el catecismo además estoy a un paso de des escolarizarla y de hacer homeschooling, y que luego haga ella la primera comunión ya sea en colectivo o en individual. Agradezco la atención gracias. fgma.m83@gmail.com

    ResponderBorrar
  2. ¡Gracias por tu comentario! Con gusto te escribo a tu email. Dios te bendice!!!
    Xhonane

    ResponderBorrar
  3. Hola amiga de Monterrey:
    Lo que tu planteas de preparar tu misma a tu hija en el catecismo yo ya lo realicé con mis cinco hijos. A todos en su momento los preparé para la primera comunión y para la confirmación. Y hasta la fecha les sigo dando clases según su edad (los cuatro mayores ya son adolecentes). En realidad no es dificil basta conque te bases en un buen libro. Yo utilicé el del P. Guerrero "Mi Primera Comunión" el del angelito en la portada. Es super útil con niños pequeños por su esquema de preguntas y respuestas. Por otro lado yo misma revisé los temas para algunas explicaciones en el Ripalda y el Catecismo de la Iglesia Católica (este último es el que ahora etudio con mis chavos). Otro libro muy bueno para niños es "El Tesoro De Mi Fé Catolica" editado por el Arzobispado de México y que hasta hace poco era el más utilizado para catequesis tanto en escuelas católicas como en las parroquias son seis libros uno para cada grado.
    Ahora aquí el problema no es la instrucción sino que te la aprueben porque los parrocos no aceptan celebrar primeras comuniones de niños que no hayan sido "oficialmente" preparados ya sea en catecismos parroquiales , escolares o conventuales es decir por catequistas o religiosas. Esta es una precaución que todos entendemos. La alternativa que te sugiero es que te acerques a algún parroco que te conozca a tí o a tu familia y le expliques tu situación pidiendole que le permita a tu niña integrarse al grupo de la parroquia para las prim. comuniones comunitarias previo examen si así lo considera necesario.(Ese fué mi caso). Por favor sé muy obediente con lo que él disponga porque como hijos que somos de la iglesia no nos toca a nosotros poner las condiciones. Por último cuida que todo sea en una parroquia y que queden sus sacramentos bien registrados nada de ceremonias particulares en casas o jardines pues a demás de que es indebido los sacerdotes que aceptan este tipo de lugares suelen ser de dudosa procedencia. Mucha suerte. Ana Laura.

    ResponderBorrar
  4. Muchas Gracias!!! No esperaba la respuesta tan pronto, tengo gracias a Dios una tía que pertenece al Opus Dei, y que tiene mucho acercamiento con sacerdotes, y nosotros conocemos un sacerdote franciscano pero que viaja mucho. Tal vez con su comentario aunado a mi situación pueda lograr que mis hijas tengan sus sacramentos. Muchas muchas Gracias!! Que Dios los llene de Bendiciones a usted y a su familia.

    ResponderBorrar
  5. Hola mi nombre es Brenda, vivo en Salinas Victoria y estoy por sacar a mi hija del sistema escolarizado, de hecho despues de etas vacaciones no regresara mas y quisiera me orientaras acerca de como llevar la escuela en casa, me siento perdida, con mucha fe de que saldre adelante con esto pero necesito encontrar por donde empezar, te dejo mi correo brendajuarez79@hotmail.com

    ResponderBorrar
  6. Querida Brenda, con gusto te escribo, ¡gracias por tu visita!
    Xhonane

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis