sábado, 5 de febrero de 2011

¿Ya leiste el Prefacio que escribió el Papa para un nuevo Catecismo para la JMJ?

El 4 de febrero se publicó en Zenit el prefacio que escribió nuestro Papa Benedicto para el nuevo Catecismo dirigido a los jóvenes que atenderán la JMJ en España.

No puedes dejar de leerla, es una carta hermosísima, dirigida con mucho amor a los jóvenes. 

El Papa empieza con estas palabras: "¡Queridos jovenes amigos! Hoy os aconsejo la lectura de un libro extraordinario. Es extraordinario por su contenido pero también la forma en que se compuso..." 

¡Qué maravilla que el Papa les hable así a nuestro hijos!

La puedes leer toda en Zenit Español, o Zenit Inglés.

Sólo quisiera resaltar las palabras que más me llegaron al corazón, estas palabras también son para nosotros, ¡todos estamos llamados a conocer nuestra fe! ¡Qué afortunados y bendecidos somos de tener este Catecismo, es un libro que, además de la Santa Biblia, no puede faltar en nuestra casa. En su carta leerás porqué la creación de el Catecismo es un milagro de Dios.

¡Estudiad el Catecismo! Este es mi deseo de corazón...No ofrece soluciones fáciles, exige una vida nueva por vuestra parte; os presenta el mensaje del Evangelio como “la perla preciosa” (Mt 13,45) por la cual es necesario dar cualquier cosa. Por esto os pido: ¡estudiad el Catecismo con pasión y perseverancia!


¡Sacrificad vuestro tiempo por ello! Estudiadlo en el silencio de vuestra habitación, leedlo entre dos, si sois amigos formad grupos y redes de estudio, intercambiad ideas en Internet. ¡Continuad de todas las formas posibles el diálogo sobre vuestra fe!
Debéis conocer aquello que creéis; debéis conocer vuestra fe con la misma precisión con la que un especialista en informática conoce el sistema operativo de un ordenador; debéis conocerla como un músico conoce la pieza; sí, debés estar profundamente enraizados en la fe de las generaciones de vuestros padres, para poder resistir con fuerza y decisión en los desafíos y las tentaciones de este tiempo...

Os bendigo y rezo todos los días por vosotros.
Benedicto pp. XVI


¡Manos a la Obra!

¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis