jueves, 10 de febrero de 2011

Escudo para Colorear del Papa Juan Pablo II

Para celebrar la Beatificación de Juan Pablo II, se me ocurrió que mis hijos hicieran el escudo que él usó en su pontificado. No es difícil hacerlo, pero sí les tomó tiempo. En total lo hicieron en 4 sesiones de 30 min.

Aproveché para hacer una Página para Colorear del Escudo por si quieres usarlo con niños más pequeños. De hecho, hice dos, una sencilla (la primera foto), y esta otra con opción a escribir el significado de cada símbolo. La siguiente  información la copié del Lapbook de Juan Pablo II que hizo Mariauxi:

CRUZ - Homenaje al Cristianismo, al misterio de la redención. La cruz está desplazada hacia la izquierda.
Letra M - Representa la presencia de María al pie de la cruz y su participación en la redención. Es la primera vez que un escudo papal  contiene una letra.
LLAVES - Representan las llaves de San Pedro.
     Llave de Oro - Representa al poder espiritual de la Iglesia Católica.
     Llave de Plata - Representa su poder temporal.
CORDÓN - Representa el vínculo entre los dos poderes.
TIARA - Compuesta por 3 coronas que representan las atribuciones del Papa como "Pastor", "Maestro" y "Supremo Sacerdote" de la Iglesia.

No se permite la copia de este material sin la autorización de su autor. Gracias.

Lo que yo le pedí a mis hijos fue que copiaran el escudo guiándose con este dibujo que imprimí y que cuadriculé. Aquí te lo pongo por si lo quieres usar:

Lo primero que hicieron, fue hacer la cuadrícula del mismo tamaño de la que yo hice (9' x 7' 2" aprox). Los cuadros los hicimos en pulgadas.


Después, simplemente fueron copiando el dibujo, cuadro por cuadro:



Así le quedó a uno de mis hijos:


Cuando terminaron, borraron todas las líneas (para esto te recomiendo que las hagan suaves para que no tengan tanto problema de borrarlas al final) y finalmente, lo colorearon y delinearon con un plumón negro. Este es el resultado:



Me gustaría mucho hacer el del Papa Benedicto más adelante para poder comparar los dos escudos y apreciar más sus símbolos. El estudiar los escudos Papales, nos ayudan a conocer más la espiritualidad de nuestro Papas.

Ojalá te sirva esta idea.

¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!

Xhonané

3 comentarios:

  1. how creative to use graph paper and so the children can copy each "box" on the graph. excellent, and thanks again for posting the meanings of all JPII's symbols of his papal shield. excellent. i'll definitely use your artwork!

    ResponderBorrar
  2. Me encanta el escudo, tendré que hacerlo para el tema del Papa que está en el programa. Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. I am glad you liked it Gardenia!!! We learned a lot by doing it!

    Qué bueno que te gustó Mariauxi!!! ¡GLoria a Dios!

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis