lunes, 29 de noviembre de 2010

¡Así nos quedó nuestra casa para Adviento!

Mis hijos están felices de estar celebrando "por fin" Adviento. El estar preparando todo con tiempo, les ha creado una gran expectativa, y bueno, aquí les muestro todo cómo nos quedó.   Este es el comedor. Quité los adornos que tenía y sólo dejé las letras de "Preparar" del lado derecho (junto con un pequeño Nacimiento a su izquierda) y del otro lado, una figura de la Sagrada Familia.
Este es un acercamiento de la Sagrada Familia. Notarás que tapé al Niñito Jesús. Esta es algo que se me ocurrió despúes de que platiqué con una amiga que vivió en Portugal. Ella dice que allá meten a un Niño Dios dentro de una almohadita hasta el día de Navidad. Es una manera de representar el vientre de María.  De hecho, verás que en todos nuestros nacimientos hemos tapado el pesebre. En mi familia, la tradición es no poner el Niñito Jesús, sino hasta el 24 en la noche, pero cuando mi amiga me enseñó su almohadita, me hizo reflexionar de que ¡Jesús ya está con nosotros, sólo que no lo podemos ver!

Nuestro banderín de Adviento también está en el comedor, del otro lado de las vitrinas.


Esta es nuestra sala. Aquí pusimos nuestro arbolito, pero sin esferas porque vamos a ir poniendo más símbolos de Jesé.

Este es un acercamiento de nuestra Corona de Adviento y del Nacimiento que tenemos en el arbolito. Junto a la corona puse otra Sagrada Familia. En ambos Nacimientos el Niñito Jesús está cubierto. La canasta que ves, es donde tenemos otros símbolos de Jesé, que imprimí el fin de semana y que laminamos.

Durante los años, he adquirido varios nacimientos y estos son los que hemos puesto en varias partes de la casa:

Nuestro Árbol de Jesé de fieltro, está justo frente a las escaleras, así que nos da la oportuniad de verlo cada vez que subimos y bajamos.


En nuestro cuartito de oración, tenemos nuestro altar en casa o (mesita de oración), con el Lapbook de Adviento, la Corona de Adviento de Papel, las vestimentas moradas (junto con el mantel) y una cajita en donde vamos a ir colocando los papelitos de la cadena de Adviento.


En otra de las paredes del mismo cuarto, tenemos el Calendario de Adviento con el Nacimiento y la Cadena de papel para Adviento.

Este es el fin de nuestro tour. Me encantará que nos platiques cómo preparaste tu casa para el Adviento, ¡déjame un comentario!

¡De todo corazón, mi familia y yo te deseamos un Adviento lleno de bendiciones y de la gracia de Dios para que puedas celebrar la alegría de la Navidad en toda su plenitud, recibiendo a Jesús nuevamente en tu corazón!

¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!

4 comentarios:

  1. Guauh!!que padre,por algo tu blog se llama familia catolica.
    Nosotros tambien decoramos con algunas cosas no tantas, pero aun estamos por hacer otras aunque ya estamos atrasados espero terminar mañana y poner fotos en el blog,Dios te bendiga.

    ResponderBorrar
  2. Les ha quedado todo precioso!! Aca mi niña esta encantada con el calendario de adviento, lo he puesto en el comedor, donde estamos la mayor parte del dia, la corona de adviento y el lapbook lo puse en el altar que esta en nuestro dormitorio, y quiero hacer la caja de regalo para Cristo, para ir poniendole nuestros papelitos de buenas acciones. El arbolito aca acostumbramos armarlo recien el 8 de diciembre, el dia de la Virgen. Bendiciones y que sea un muy feliz Adviento para todos ustedes!

    ResponderBorrar
  3. Gracias Karla por darte la vuelta! qué bueno que estés animada a hacer algo para Adviento, no importa que ya haya empezado, verás que vale la pena!!

    Caro, gracias por tu comentario! Me alegra que te haya gustado!. ¡Qué alegría verte siempre tan motivada a vivir nuestra fe con tu familia!
    Mira, ya aprendí algo nuevo, no sabía que algunas familias ponian su arbolito el dia de la Inmaculada COncepción! Felicidades a tí también!! PD. Espero que no hayas tenido problema con el dibujo del rey mago. Todavia tengo que poner una nota en esa entrada al respecto!

    ResponderBorrar
  4. No tube ningun problema para bajar el archivo dle rey mago y tambien baje el de un angelito que me gusto mucho.

    A ti te alegra mi entusiasmo y yo estoy feliz porque se que Jesus te puso en nuestro camino porque era lo que necesitaba mi familia, no sabes cuanto estoy aprendiendo yo al enseñarle a mis hijos sobre nuestros fiestas liturgicas, leyendo sobre las advocaciones de la Virgen y la vida de los Santos, ayer por el dia de San Andres leimos el pasaje de la biblia donde Jesus llama a los apostoles, fue muy lindo saber que ese dia recordabamos a un apostol tan importante, un amigo de Jesus!

    Bendiciones!

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis