miércoles, 3 de noviembre de 2010

Corona de Adviento de Papel para Niños


A partir de hoy, voy a estar compartiendo varias ideas que he visto en libros y en otros sitios de internet para celebrar el Adviento. Espero que te gusten tanto como a mí.

"The Catholic Toolbox", en su sección de Adviento, tiene listada esta manualidad de Catholicmom. A mi hijo menor le gustó mucho ayudar con esta actividad. ¡Le encantó que trazaran sus manos una y otra vez! Esta actividad está perfecta para niños de Kinder a 2o o 3er año. Si la haces en familia, ¡todos los hermanitos pueden participar! Es de lo más fácil.

Material
5 o 6 hojas de papel verde. Según el tamaño de las manos.
1 hoja de papel rosa 
3 hojas de papel morado
1 plato de papel
1 pedazo de papel de china rojo o naranja.
Pegamento
Tijeras


Pasos
- Primero traza las manos de los niños en las hojas de papel verde, éstas serán las hojas de la corona. Como nosotros sólo hicimos las manos de mi chiquito, tuvimos que hacer 6 pares para cubrir bien el plato, pero si lo haces con niños de diferentes edades, probablemente no necesites tantas. 


- Luego recórtalas. Si quieres ahorrar tiempo, puedes trazar sólo un juego de manos y luego colocar esa hoja sobre otras dos o tres para recortarlas todas juntas. 


- Corta un círculo en el centro del plato y luego pega las manos al rededor para cubrir la parte blanca. 


- Luego recorta un aro de color verde para colocarlo en la parte de en medio de la corona. Puedes colocar el papel verde debajo del plato para trazar el círculo sobre el papel y así saber de qué tamaño debe ser el aro.


- Las velas las hice de 11.5 cm de largo. Enrollé todo el papel a lo largo para que quedarn firmes. Después hice unos cortes en la parte baja de las velas, como de 0.5 cms para poder pegarlas en el plato.


- Espero que se pueda ver bien cómo pegamos las velas. Finalmente, hicimos cuadros de papel de china para hacer las llamitas. Para efectos de la foto, las colocamos todas, pero claro está que se irían colocando una cada semana.


- Aunque nosotros ya tenemos una Corona de Adviento, quise hacer esta para tenerla cerca de nuestro altar en casa, y dejar que los niños vayan "prendiendo" cada vela durante Adviento. La otra corona, normalmente la colocamos en la sala.

¿Verdad que está muy fácil? ¡A tus hijos les va a gustar!

¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!

11 comentarios:

  1. I love this Xhonane! those little tissue paper flames are adorable! and thanks for the step by step pictures. that helps alot!

    ResponderBorrar
  2. Hola:

    Gracias a esta pag relice un lapbook de los mandamientos soy catequista y mis niños tambien lo hiceron pero no se como poner las fotos mi correo es
    irenegtzberlin@hotmail.com

    Saludos
    Irene de Monterrey, Mexico

    ResponderBorrar
  3. ¡Gracias por tu mensaje Irene!!! ¡No sabes qué gusto me da que me quieras compartir tus fotos!!! Mi correo es xolivas@familiacatolica.org.
    ¡También yo te voy a escribir!! ¡Dios te bendice!

    ResponderBorrar
  4. UUMM MUCHAS GRACIAS YO SOY CATEKISA Y ME ASIA MUCHA FALTA..

    ResponderBorrar
  5. Gracias, me ayudo mucho con mi tarea

    ResponderBorrar
  6. Me encantan las ideas que ofrecen para contribuir a que nuestra Fe crezca y se fortalezca a través de vivirla. Les comparto una actividad que hemos llevado a cabo durante 4 Navidades, deseamos que Jesúa nazca en nuestro corazón, por tanto cada uno de nosotros recortó un corazón de fieltro y lo decoró a su gusto cada noche buena lo colocamos sobre el pesebre como camita y sobre el ponemos la figurita del Niño Dios, así le expresamos nuestro deseo de que haga su hogar en nuestro corazón.
    Lu ZamDel, México

    ResponderBorrar
  7. Gracias por estas ideas, soy maestra de primaria y como colegio católico ,tomo con mucho agrado lo que haces. De verdad mil gracias. Que el señor te bendiga.
    Luz Amparo desde Tarapoto-San Martin-Perú

    ResponderBorrar
  8. ¡Gracias Lu, Luz y anónimos!! ¡Gracias a Dios!! ¡Sean todos bienvenidos a Familia Católica!!

    ResponderBorrar
  9. me sacaron de un apuro muchas gracias

    ResponderBorrar
  10. me sacaron de un apuro de clases

    ResponderBorrar
  11. quise aser igul y my amiga tamvien y no salio muy vien .

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis