martes, 16 de noviembre de 2010

Banderin para Adviento


Hoy también terminamos este banderín para Adviento. Este fue un proyecto de las niñas, ellas me ayudaron a decidir cómo hacerlo y a decorarlo.

Material
Fieltro negro de 1m x 35 cm aprox.
Fieltro morado de 90cm x 25 cm aprox.
Glitter dorado o plateado
Pintura para tela blanca, amarilla y café.
Pegamento
Palo y cordón para colgarlo


Pasos:
- Dobla una de las esquinas (según el tamaño que quieras para pasar el palo), y corta unos rectángulos como se ve en la foto.

- Si lo desdoblas, se vería como en la primera foto. Ahora pégalo. Para mí lo más fácil es usar silicón, pero puedes usar cualquier pegamento que tengas para tela.


- Ahora traza las letras sobre la tela morada. Puedes usar una regla para ayudarte a calcular el tamaño. Trata de que sean de 10 x 10 aproximadamente. Yo no tuve problema de trazarlas con lápiz, se podían ver bien.


- Después de cortar las letras, comenta con tus hijos, cómo las quieren colocar en su banderín. Aquí están dos formas:


- Una vez que se hayan decidido, paga las letras y decora todo. Nosotros delineamos las letras con glitter dorado y luego, con la pintura para tela, dibujamos un pesebre y una estrella con unos rayos que iluminan al pesebre.


- Y así nos quedó:


- Para decorar el banderín, es importante comentar sobre el sentido del Adviento para decidir qué queremos poner. Esta es una excelente oportunidad para darnos cuenta si nuestros hijos entienden lo que es el Adviento, sobre todo los más pequeños. Involucra a tus hijos en todos tus preparativos, esto lo hace familiar, busca cosas que puedan hacer según su edad.

Bueno, esto es todo por ahora, mañana espero terminar lo del Árbol de Jesé. ¡Dios te bendice!

¡Todo por amor a Cristo y a su iglesia!

3 comentarios:

  1. Xhonane, beautiful. I love it. We will have to do this craft at our house. Thanks for sharing your creativity. I learn so much from you.

    ResponderBorrar
  2. Me encantó la idea, tal vez se podría hacer uno por cada tiempo litúrgico para los niños del 4º grado y así puedan ubicarse en la Liturgia, algo que me cuesta pues la mayoría no asiste a la iglesia.Creo que lo podría hacer de papel, para que fuera mas económico. Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. ¡Qué buena idea Mariauxi! A mí me encantan los banderines por ser un material visual. Si los haces, ojalá los publiques en tu blog!

    Thanks Gardenia!! What can I say? I love banners!!

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis