lunes, 18 de octubre de 2010

Juegos para la Fiesta de Todos los Santos


Esta foto es de nuestra fiesta del año pasado. Aquí están las niñas compitiendo en este juego de donas. Aunque este juego no tiene nada que ver con ningún santo, es uno de nuestros juegos favoritos porque todos compiten: niños, niñas, adolescentes varones y mujeres, papás y mamás... cada uno en su categoría y la verdad nos diverte muchísimo. En este juego se cuelgan las donas y el primero que se la coma sin meter las manos y que pueda chiflar al final, gana. Pruébalo, ¡ya verás qué divertido!

Siguiendo con los preparativos para la Fiesta de Todos los Santos, quiero compartirte los juegos que he visto en otros blogs:

Lluvia de Rosas de Santa Teresita - Coloca una red de basketball para niños y decórala con la imagen de Sta Teresita. Cada niño toma turnos lanzando flores hacia la red y si la inserta, gana un punto. Dale a cada niño 5 oportunidades, el que gane más puntos gana.

Adivina el Perfume de Sta María Magdalena - Consigue varios saleros y en cada uno mete algodones mojados con diferentes esencias como: menta, vainilla, naranja, café, chocolate, limón, etc... lo que se te ocurra. Los niños tienen que adivinar qué aromas son con los ojos vendados, si adivinan todos, ganan.

Ideas traducidas y adaptadas de Waltzing Matilda
****************

Carrera de las Virtudes - Esta idea me pareció excelente para niños pequeños y de hecho, se parece a un juego que nosotros ya hemos hecho y que publiqué el año pasado (se llama "Carrera de las Obras de Misericordia Corporales")
En una mesa se colocan siete estaciones, cada una con su letrero y el material necesario para el juego. Cada niño tiene que pasar por todas las estaciones y se le toma el tiempo, el que se tarde menos gana. Se necesitan por lo menos dos adultos para que coordinen esta actividad, uno que tome el tiempo y el otro que deje las cosas como estaban para el siguiente niño. Estas son las estaciones:

* Alimenta al hambriento como Sta Isabel de Hungría- Aquí debe de haber una canasta y una bolsa con varios panes. El niño debe pasar el pan de uno por uno a la canasta.
* Construye una iglesia como San Francisco- Aquí se colocan bloques, legos grandes o cajas forradas para que el niño haga una torre.
* Ora como San Cipriano- El niño aquí tiene que hacer una oración por todos los presentes y sus familiares difuntos (puede ser un Padre Nuestro, un Ave María, un Memorare, etc).
* Viste al desnudo como San Martín de Tours- Aquí puedes colocar un muñeco para que el niño le ponga un suéter o algo parecido.
* Dale de beber al sediento como Beata Madre Teresa- Coloca una jarra y un vaso para que el niño lo llene de agua.
* Ayuda a los pobres como San Nicolás- Deja varias monedas de diferentes cantidades y un calcetín para que el niño las meta ahí.
* Evangeliza como San Patricio- Dale un trébol para que lo coloree de verde y para que escriba "Padre, Hijo y Espíritu Santo, Dios trino y uno". También puedes hacer un rompecabezas de trébol para que el niño lo arme.

Encuentra las llaves de San Pedro- En este juego, se colocan varios vasos boca abajo y sólo uno de ellos tiene unas llaves. El niño que adivine en dónde están las llaves, gana.

Ideas traducidas y adaptadas de Memories of a Caatholic Wife and Mother
*************************

Si tienes ideas que quieras compartir para celebrar esta fiesta, ¡mándame un correo!

¡Santos del Cielo, rueguen por nosotros!

1 comentario:

  1. this is a wonderful collection of ways to celebrate this Feast Day. thanks for putting this together, Xhonane.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis