martes, 21 de septiembre de 2010

Pintar Símbolo Mariano con Pintura Ecológica

Hoy mis hijos terminaron de pintar un símbolo Mariano con pintura ecológica...¿pintura ecológica?, te preguntarás... Pues sí, es ecológica porque usamos miel de maíz y pintura vegetal comestible. No tienes idea de cómo les gustó hacer esto. No podían creer que usaramos la miel para pintar.

Este dibujo lo hicimos en honor a la Natividad de María que se celebra este mes. Este proyecto lo hicimos en tres etapas, así que si quieres hacer algo así, te recomiendo que lo hagas en dos o tres días según el interés de tus hijos y el tiempo disponible.

Material
Miel de maiz
Pintura vegetal de diferentes colores
Pegamento blanco (resistol)
Pinceles delgados
Recipientes pequeños para preparar la pintura.

Pues bien, esto fue lo que hicimos:
-Primero yo les dibujé este símbolo Mariano en el pizarrón y lo decoré con flores a mi gusto . Ellos después lo copiaron en su cuaderno de dibujo, que tiene hojas gruesas. Esto fue todo este día.

-A la semana siguiente (nosotros tenemos arte una vez a la semana) les pedí que delinearan el contorno del símbolo y las flores con pegamento blanco (resistol) y lo dejaran secar. La idea de usar el resistol es hacer un borde para contener la pintura, por eso es importante dejarlo secar bien para que no se mezcle con la miel.

- En la tercera clase, preparamos la pintura. Los niños sirvieron un poco de miel en varios vasitos y escogieron los colores para pintar.


- Ahora sí, cada quien decoró su dibujo a su gusto. El único requisito que les pedí fue que usaran más azul en el símbolo Mariano, por ser el color dedicado a María. Y aquí están en acción:



- Si te fijas, también agregamos una líneas dentro del símbolo Mariano para que pareciera un vitral. Ellos combinaron los colores dentro del símbolo. Ahora sólo tenemos que dejarlos secar muy bien.

- Aquí están sus obras de arte, lástima que mi cámara no toma buenos "close ups":



- También, esto fue un buen ejercicio de paciencia, porque desde el primer día, mis hijos ya querían pintar el dibujo. Sin querer, tuvieron la oportunidad de apreciar que muchas cosas necesitan tiempo y sólo nos queda esperar, ¿verdad?

¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis