martes, 28 de septiembre de 2010

Cordón con "cuentitas" para contar sacrificios como Santa Teresita - 1 octubre

Después de la actividad "Regalos para Dios" de Santa Teresita, pensé que quedaría muy bien compartir cómo hacer este "cordoncito con cuentas" que nuestra querida santa usaba para contar sus sacrificios. No es nada complicado y los niños lo pueden hacer muy bien.

Material (para cada niño):

60 cm de cordón o estambre de cualquier color.
10 cuentitas de cualquier color
Una medallita pequeña
Un crucifijo pequeño


Pasos

· Inserta el cordón en la medalla y amárala justo a la mitad. Después mete el cordón por una de las cuentas y colócalo junto a la medalla. Pasa el otro extremo del cordón por el sentido opuesto de la cuenta. (Disculpa lo improvisado de las fotos, estas las tomé sólo para darte una idea de cómo hacerlo, pero en ese momento no tenía medallita y sólo tenía este cordoncito a la mano, por eso al final sólo pudimos ponerle seis cuentas)


- Agrega otra cuenta y repite el mismo procedimiento hasta que termines las diez de ellas.



- El crucifijo se amarra al final. Deja aproximadamente 2 cm de cordón antes de amarrarlo para poder mover las cuentas. Pueden mover las cuentas hacia arriba o hacia abajo y así se van a quedar. Si crees que te sobra cordón, córtalo hasta la altura que quieras.

- Este "cordoncito con cuentas" se puede guardar en la bolsa del pantalón o de la falda para tenerlo a la mano. Cada vez que metas la mano a la bolsa y lo toques, te ayudará a recordar la oportunidad que tienes de ofrecer tus sacrificios como regalos a Dios.

· Esto también puede ser un buen regalo para amigos y familiares. Puedes aprovechar para platicarles de la vida de Santa Teresita y de cómo ofrecerle a Dios nuestros sacrificios.

Si las haces, ¡platícame cómo te salieron y qué les pareció a tus hijos!

¡Santa Teresita, ruega por nosotros!

¡Todo por amor a Cristo y  a su iglesia!

1 comentario:

  1. thanks for these directions on how to make the sacrifice beads. You are really on a roll this week.

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis