martes, 15 de junio de 2010

Más ideas para celebrar el mes dedicado al Sagrado Corazón


Aunque la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús ya pasó, no olvides que todo el mes está dedicado a él, así que todavía hay tiempo para celebrarlo.

Hoy, en nuestra clase de arte, dibujamos el Sagrado Corazón inspirado en la foto que encontré en Adorasi.com. Esta foto me gustó mucho y aprovechando que teníamos esta clase, animé a mis hijos a hacerla. Al principio les pareció  difícil, pero les dije que lo haríamos juntos, paso a paso.

Si quieres hacer este dibujo, te recomiendo que imprimas la foto desde su sitio, 400%  más grande del tamaño original, esto lo puedes hacer en la opción de vista previa. 

Lo primero que les pedí a mis hijos fue dividir la página a la mitad (línea vertical) y luego en cinco partes en forma horizantal. Yo hice lo misno sobre el dibujo impreso para que vieran qué cosa estaba en cada cuadrante. Luego, dibujamos la silueta del corazón y la cruz.


Sobre este primer trazo, le dimos dimensión a la cruz y trazamos las lineas de las espinas. Luego coloreamos el corazón y la cruz:


Después, coloreamos las espinas, las llamas de la cruz y finalmente lo coloreamos alrededor de amarillo:



Y aquí están los artistas trabajando:




Este es un dibujo hermosísimo que me mandó Mary Jo, para compartirme lo que había hecho en su clase de Catecismo. Los niños lo colorearon con crayolas a lo largo para darle ese tono suave y le pusieron alrededor la cita de Jn 3, 16. ¡Me pareció genial! ¡Gracias Mary Jo!



Aprovecho para invitarte a que visites estos blogs para que veas con más detalles sus ideas.

En el blog "My Little Flower" están estas dos ideas muy creativas:

 Los corazones hechos de papel maché... ¿no están hermosos?


Y estos corazones de papel con los corazones de Jesús y María:


En Catholic Cuisine, este año, compartieron esta receta sencilla peromuy bonita: Unos "cupcakes" con fresas que simbolizan el corazón de Jesús:


Y en el blog de "Family at the Foot of the Cross", hicieron estos pasteles para los corazones de Jesús y María...¿a poco no están increíbles?


También tienen esta foto de un corazón de Rice Krispis...¡qué creativo!


¿Cómo has celebrado tú el mes del Sagrado Corazón?

¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!


Esta entrada está participando en la Fiesta de Enlaces del Sagrado Corazón y en Extraordinary Ideas for Odinary Time:



1 comentario:

  1. Love all this creativity in celebrating the Sacred Heart of Jesus!! Mary Jo's 3:16 art project is so pretty. Sacred Heart blessings to you and your family!

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis