miércoles, 14 de abril de 2010

Regalo para la 1a. Comunión


Pensando en qué regalarle a una amiguita de mis hijas para su Primera Comunión, se nos ocurrió usar las tarjetas que usamos para la actividad de "Los Sacerdotes y mis Sacramentos", y hacer un pequeño librito. Fue algo sencillo, muy personal y nos gustó mucho como quedaron.

La idea es que con cada tarjeta de los sacramentos, ellos pongan una foto con el sacerdote y escriban la fecha en la que se celebró ese día. Ayuda mucho para recordar en años futuros.

Material
Archivo de las tarjetas de los sacramentos
Papel de colores (de preferencia de 12x12 para scrapbooking)
Listones
Adornos para decorar: botones, figuras de fomi, calcomanías, etc.

Para cada librito, escogimos tres colores, estos son algunas combinaciones:


 Después de imprimir todo y cortar las tarjetas, cortamos el papel en seis partes iguales, y pegamos dos colores para cada tarjeta para que quedara grueso:


El primer diseño que hicimos fue tipo libro, en donde engrapamos uno de los lados. Pegamos el listón en todas las páginas y dejamos un poco en cada portada para poder hacer un nudo sencillo. En la portada lo adornamos con una flor de papel. Al final decidí pegarle un poco de listón sobre las grapas para taparlas:



En el segundo diseño, le hicimos hoyos por un lado para abrirlo como libro y lo atamos con listones. Este es para niño, por eso no está tan decorado:




Al último, le hicimos los hoyos en la parte superior y tamnbién lo atamos con listones, este es para niña. Está decorado con un listón grueso y una flor de fomi, en la portada. Por dentro, alternamos el listón en las páginas:


Y así es cómo se ven todos por dentro:


¡Todo pro amor a Cristo y a su Iglesia!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis