viernes, 2 de abril de 2010

Lapbook para la Novena a la Divina Misericordia


Hoy me animé a hacer este Lapbook para ayudar a mis hijos a seguir la Novena a la Divina Misericordia. Si nunca haz hecho uno, tal vez queras ver el Lapbook de Adviento, ahí explico qué es y cómo se dobla el folder.

¡Qué bueno es Dios con nosotros! No se cansa de ofrecernos todas las gracias que necesitamos para alcanzar el cielo. ¡No dejes pasar esta oportunidad para que toda tu familia alcance esta gracia!


Cómo hacer el Lapbook para la Novena de la Divina Misericordia:

Material
2 folders de cualquier color (este lapbook lo hice con uno de color azul marino)
Archivo con el material para el lapbook
Página para colorear de la Divina Misericordia
Página para colorear de Sor Faustina
Pegamento
Tijeras o guillotina
Colores
Cinta adhesiva

Pasos
- Imprime el archivo y recorta todo. Imprime las páginas para colorear.


- Para el primer folder, escoge primero el corazón que quieras usar. En este corazón se va a poner las fotos de los rosarios que se van rezando. Se me ocurrió hacerlo así para recordarle a mis hijos que esta novena debe ser hecha con amor, cada coronilla es un regalo de amor a Jesús.


- A cada una de las fotos del rosario, las pegué con cinta adhesiva para poder pegarlas después en el corazón. Al lado derecho de los rosarios, va una oración de agradecimiento a Dios por este regalo. En el archivo puse la oración y otro cuadro con rayas para que los niños la escriban. Escoge el que quieras. 

- Del lado izquierdo va el orden para rezar la Coronilla y del aldo derecho, van las oraciones de cada día.


- Para organizar las oraciones diarias, hice unos tabuladores, falta agregar los números de cada día:


- En el segundo folder, la imagen de Santa Faustina y una oración hermosísima que ella escribió para ser misericordioso, van al centro:


- Del lado izquiero, puse las promesas que Jesús nos da al hacer esta novena. Se me hizo muy importante tenerlas presentes cada vez que recemos, para darle gracias a Dios por tanto amor y paciencia hacia nosotros.

- La foto de Santa Faustina la pegué sobre papel construcción y por adentro la oración. Asegúrate de que el título de la oración se pueda ver abajo de la imagen.


Al final, pega los dos folders y en la portada, pega la imagen de la Divina mIsericordia y el título.

¡Que Dios te bendiga durante esta Novena!

¡¡Jesús, en Vos confío!!


Este post participa en la Fiesta de Enlaces de la Divina Misericordia 


Esta fiesta es parte del Calendario de Fiestas de Enlaces alrededor del Calendario Litúrgico:







4 comentarios:

  1. Xhonane: es muy bueno pero no puedo descargar los archivos de scribd ¿como le puedo hacer? me interesan las oraciónes de la novena

    ResponderBorrar
  2. Isabel, ¿ya has descargado archivos en Scribd? Lo más fácil es que te hagas miembro, de esa manera ya no tendrás poblemas. Lo único que tienes que hacer es subir un archivo. Inténtalo y si no puedes, avísame y te mando el archivo.

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis