miércoles, 31 de marzo de 2010

Indulgencia en el Domingo de la Misericordia


Apenas ayer me di cuenta de una gran noticia: nuestra Iglesia nos ofrece indulgencia plenaria el Segundo Domingo de Pascua, dedicado a la Divina Misericordia. Con algo tan importante, no podemos dejar pasar esta oportunidad de ayudar a nuestra familia a alcanzar todas las gracias que Dios nos ofrece. Todavía tenemos tiempo de prepararnos para esta fiesta, ¡ánimo!

"Se concede la indulgencia plenaria, con las condiciones habituales (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Sumo Pontífice) al fiel que, en el domingo segundo de Pascua, llamado de la Misericordia divina, en cualquier iglesia u oratorio, con espíritu totalmente alejado del afecto a todo pecado, incluso venial, participe en actos de piedad realizados en honor de la Misericordia divina, o al menos rece, en presencia del santísimo sacramento de la Eucaristía, públicamente expuesto o conservado en el Sagrario, el Padrenuestro y el Credo, añadiendo una invocación piadosa al Señor Jesús misericordioso (por ejemplo, "Jesús misericordioso, confío en ti." (Fragmentos del Decreto de la Penitenciaría Apostólica, de 29 de junio de 2002)  El texto completo de este Decreto está en divinamisericordia.org

En ideasrapidas.org encontrarás una excelente explicación sobre las indulgencias y las condiciones para seguirlas.

De hecho, Jesús mismo le pidió a Sor Faustina que rezara una novena, antes de la Fiesta, empezando el Viernes Santo, para concedernos gracias especiales a nuestra alma:  "Deseo que durante estos nueve días encamines almas hasta el manantial de Mi misericordia, para que encuentren allí la fortaleza, el refugio y toda aquella gracia que necesiten en las penalidades de la vida, y especialmente en la hora de la muerte. Cada día traerás a Mi corazón un grupo de almas diferentes y las sumergirás en el océano de Mi misericordia y Yo conduciré todas esas almas a la mansión de Mi Padre... Todos los días implorarás a Mi Padre gracias para esas almas en atención a los méritos de mi amarga Pasión". (Diario, pp. 57-65).


La promesa de que Jesús quiere perdonarnos todos nuestros pecados y sus consecuencias, está escrito 3 veces en su diario, mi amiga Susan (fundadora de la Sociedad de Stabat Mater) dice que es como un segundo bautismo:
"...quien se acerque ese día a la Fuente de Vida, recibirá el perdón total de las culpas y de las penas". (Diario, 300)

"El alma que se confiese y reciba la Santa Comunión obtendrá el perdón total de las culpas y de las penas. En ese día están abiertas todas las compuertas divinas a través de las cuales fluyen las gracias. Que ningún alma tema acercarse a Mí, aunque sus pecados sean como escarlata". (Diario, 699)

"Deseo conceder el perdón total a las almas que se acerquen a la confesión y reciban la Santa Comunión el día de la Fiesta de Mi Misericordia" (Diario 1109)

En el sitio de reinadelcielo.org puedes descargar el Diario completo de Sor Faustina.

En estos sitios encontrarás mucha información sobre la Divina Misericordia, las ligas te llevarán directamentes a la página con esta información:
Corazones.org
Devocionesypromesas.com.ar
aciprensa.com
divinamisericordia.org
divinamisericordia.com

También encontré este video, es el segundo de 5 (me parece) de un reportaje, pero este es el que tiene la descripción de la imagen de la Divina Misericordia, de verdad te lo recomiendo:

                 

Visita Saint-Faustina.com, para imprimir estas hermosas páginas para colorear de la Divina Misericordia y Sor Faustina:

 

¡Jesús, en vos confío!

2 comentarios:

  1. es verdad ? todos todos los pecados? yo no lo sabía, ya es muy tarde, tendré que esperar otro año? que más puedo hacer?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que se perdona no son los pecados sino la culpa que traen. Es necesario cumplir con los requisitos de la indulgencia plenaria, la cual incluye la confesión. Esto se puede ofrecer por uno mismo o por las almas del purgatorio. Hay otras formas de ganar indulgencia plenaria, te recomiendo que veas este enlace: http://www.ideasrapidas.org/indulgencias.htm
      ¡Felices Pascuas! ¡Jesús vive!

      Borrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis