lunes, 30 de noviembre de 2009

Nuestra Señora de Guadalupe - 12 de diciembre

“Hijo mío el más querido: Que nada te espante... ¿Acaso no estoy yo aquí, que soy tu madre? ¿No estás tú bajo mi amparo? ¿No soy yo la fuente de tu alegría?" Palabras de Nuestra Señora a Juan Diego.

Como mexicana, no puedo dejar de alegrarme en la próxima fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe y de San Juan Diego (el 9 de diciembre). Estas palabras de nuestra Señora a San Juan Diego las trato de recordar en momentos difíciles... a ella nos encomendamos cada día, simpre termino nuestra oración: "Santa María de Guadalupe, ruega por nosotros".

Durante el verano, escribí otro cuento (o guión para obra de teatro) sobre las apariciones de la Virgen, y como mis hijos son los "editores", a ellos se los leí y leí hasta que me dieron su visto bueno...pero lo más hermoso de todo fue que una de mis hijas me dijo: "mamá, ¿podría adoptar a San Juan Diego como mi santo patrono?...es que me gustó todo lo que hizo por la Virgen" ¡Qué alegría que mis hijos se hagan amigos de los santos! Desde entonces, ¡San Juan Diego está dentro de nuestra letanía de santos patrones!


Nuestra Señora de Guadalupe es Reina de México, Emperatriz de América y Patrona de las Américas.


Ideas para celebrar a Nuestra Señora de Guadalupe en familia:

- Ve a misa como familia y llévale flores.

- Viste a tus hijos de San Juan Diego. Haz una tilma (puede ser con una bolsa de papel de super o de tela) y pégale esta página para colorear. Estoy pensando usar las túnicas que les dí a mis hijos para el día de San Juan Bautista, ¡buena forma de reusar!


- Haz un muñeco de papel de San Juan Diego y ponlo de mesa de centro, junto a una imagen de nuestra Señora y unas flores. Esto lo puedes hacer desde el 9 de diciembre y dejarlo hasta el 12.

- Haz unas flores rojas tejidas para decorar una imagen de nuestra Señora. Yo todavía estoy en proceso de hacerlas, por eso no tengo fotos. Vi la idea en el blog de Kimberlee y me gustó mucho, solo que tuve que pedirle a una amiga que me enseñara porque no tenía ni idea de cómo hacerlo. De hecho, Kimberlee tiene varias opciones para hacer rosas, a ver cuál te gusta.

- Lean entre todos el guión de las Apariciones, reparte los personajes entre tus hijos y tu esposo. Te recomiendo que el narrador seas tu o tu esposo, porque es el que habla más. Espero te guste.

- Ve este video de Aciprensa con un resumen de esta celebración.


¡Nuestra Señora de Guadalupe, ruega por nosotros!
¡San Juan Diego, ruega por nosotros!

2 comentarios:

  1. ¿Mexicana? Nosotros nos casamos en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe y a nuestra primera hija le íbamos a poner Lupita, ja,ja...pero ya llevamos cuatro muchachos..
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Paloma, qué alegría saber esto que me cuentas! Ya tenemos más cosas en común! Por cierto, ví tu caminito de adviento y quedó fabuloso. Espero tener tiempo de compartir varias ideas geniales que he estado viendo. Saludos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis