sábado, 26 de septiembre de 2009

Santa Teresita 1o de Octubre

"Después de mi muerte dejaré caer una lluvia de rosas". "Pasaré mi Cielo haciendo bien sobre la tierra". Santa Teresita

María Francisca Teresa Martin, nació el 2 de enero de 1873 en Francia. Ella fue la novena hija de Luis José Estanislao Martín y María Celia Guerin. Sus hermanas se llaman: María, Paulina, Leonia y Celina -los otros hermanitos murieron muy pronto. No hay duda de que Santa Teresita es una de las Santas más conocidas y más queridas por los católicos.

Conocer la vida de Santa Teresita, me retó a buscar la santidad en las cosas pequeñas... en el día a día, en las oportunidades que nadie ve, sólo Dios. Y aunque muchas veces fallo a esa invitación, me acuerdo de cuando Teresita de niña, después de despreciar una caricia de su papá, salió corriendo trás él para pedirle perdón y lanzarse a sus brazos. Esta anécdote me recuerda la imagen de nuestro Padre Celestial al cual corro cuando fallo y le pido perdón para volverlo a intentar. ¡Gracias Teresita por tu gran ejemplo!

Ideas para celebrar a Santa Teresita en familia:
- Reza una novena a Santa Teresita y encomiéndale tus necesidades.

- Ve una película de su vida. Yo te recomiendo "Therese" de Leonardo DeFilippis. Me dio gusto encontrar un sitio de Venezuela en el que están tratando de presentarla en una parroquia. Ojalá la puedas conseguir en tu país, o si no, tal vez quieras ayudar a que se presente por allá.

- Usa páginas para colorear. De niña y con hábito. Fuente Matilda en Scribd.

- El año pasado en Catholic Cuisine, dieron la receta de los "Eclaires", y según ellos, era el postre favorito de Santa Teresita. Se ve muy sencilla, sólo unos pancitos alargados rellenos de crema batida y cubiertos de chocolate.
- Ve este documental de Bob and Penny Lord sobre su vida:

                                     


¡Santa Teresita, ruega por nosotros!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis