lunes, 8 de agosto de 2016

¿Cómo celebrar a San Lorenzo en familia? 2012 - 10 de agosto


"Después de un rato de estarse quemando en la parrilla ardiendo el mártir dijo al juez: "Ya estoy asado por un lado. Ahora que me vuelvan hacia el otro lado para quedar asado por completo". El verdugo mandó que lo voltearan y así se quemó por completo. Cuando sintió que ya estaba completamente asado exclamó: "La carne ya está lista, pueden comer". Y con una tranquilidad que nadie había imaginado rezó por la conversión de Roma y la difusión de la religión de Cristo en todo el mundo, y exhaló su último suspiro. Era el 10 de agosto del año 258. Fuente Aciprensa
El 10 de agosto, nuestra Iglesia celebra la fiesta de San Lorenzo, diácono y mártir. San Lorenzo fue uno de los primeros mártires de nuestra Iglesia bajo la persecución del emperador Valeriano en el año 258 D. C. Fue uno de los siete diáconos de Roma al servicio del Papa Sexto II.

Tal vez el evento más populares sobre su vida fue el hecho de que fue asado en vida, ¡literalmente!. Es difícil imaginar estar en su lugar y decir algo así, la única manera de explicarlo es con la fe en Dios. Por este hecho es santo patrono de los cocineros.

Para celebrar su fiesta, en esta ocasión (estas fotos son de hace unos años), hicimos estos panes en forma de parrilla y los sazonamos con queso parmesano y albahaca. Te recomiendo que lean sobre la vida de San Lorenzo antes de hacer esta receta para que, al hacerla, puedan meditar en lo que es morir como mártir y, sobre todo, de esta manera.

Hoy en día muchos cristianos viven persecución y martirio. Este día, es una buena orar por ellos y pedirle a Dios la gracia de ser valientes si es que somos llamados a ser mártires.

El martirio es el supremo testimonio de la verdad de la fe; designa un testimonio que llega hasta la muerte. El mártir da testimonio de Cristo, muerto y resucitado, al cual está unido por la caridad. Da testimonio de la verdad de la fe y de la doctrina cristiana. Soporta la muerte mediante un acto de fortaleza. “Dejadme ser pasto de las fieras. Por ellas me será dado llegar a Dios” (San Ignacio de Antioquía, Epistula ad Romanos, 4, 1). CIC #2473

Otros sitios con material sobre San Lorenzo que te puede ser de utilidad son:











¡San Lorenzo, ruega por nosotros!


¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!

Xhonane

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis