martes, 6 de octubre de 2015

Reseña del libro "Una Invitación para ORAR EN FAMILIA" de las Hermanas Dominicas de la Congregación de Santa Cecilia

En junio pasado, el blog de homeschooling de la editorial americana TAN Books (TAN Homeschool) publicó un post sobre las celebraciones litúrgicas en el día a día, recomendando a Familia Católica, ¡una feliz sorpresa! TAN Books publica excelente material católico, y ahora, está abriendo un espacio para apoyar a las familias católicas que educan en casa, ¡toda una bendición! 

A raíz de ese primer contacto, me han invitado a hacer una reseña de un hermosísimo libro que se llama: "Una invitación para ORAR EN FAMILIA, creciendo unidos cada día en la Fe y el Amor", de las Hermanas Dominicas de la Congregación de Santa Cecilia.

Te confieso que cuando me dijeron que si aceptaba hacer la reseña de un libro sobre la oración en familia, me imaginé un libro sencillo y de solo texto. Cuando lo recibí, ¡no podía dejar de maravillarme de lo que estaba viendo! Definitivamente, ¡superó todas mis expectativas! Es un libro lleno de color, con fotos de vitrales bellísimos, dibujos de alta calidad con mucho detalle y con una gran variedad de oraciones de nuestra tradición católica. Tan sólo de verlo, ¡me cautivó! No me imaginé que existiera un libro como este. Es de verdad una obra de arte.

Contraportada
El libro está dedicado a Nuestra Santísima Madre María, Reina de las Familias. Además, tiene Nihil Obstat e Imprimatur, los cuales indican que el libro está libre de error doctrinal o moral.

También fue una grata sorpresa ver que el prólogo fue escrito por el Excelentísimo Monseñor Charles J. Chaput, Arzobispo de Filadelfia, quien acaba de recibir al Santo Papa Francisco para el Encuentro Mundial de Familias.


El libro está dividido en 5 etapas, las cuales representan el crecimiento espiritual de la familia en el camino de la oración, y termina con una explicación sobre la tradición de los vitrales. Las etapas son:
  • Primera Etapa: Oraciones Vocales Básicas
  • Segunda Etapa: Haciendo de su hogar un lugar sagrado
  • Tercera Etapa: Avanzando en la vida de oración
  • Cuarta Etapa: El Poder de la Oración
  • Quinta Etapa: Haciendo de su vida una oración
La recomendación de las Hermanas Dominicas es usar el libro como una herramienta para introducir a nuestra familia a la oración de manera sencilla y gradual, hasta lograr que nuestra vida sea una vida de oración constante. Los pasos que describen en las diferentes etapas, ayudan a la familia a buscar a Dios, a escuchar su voz, a pedirle su gracia, a alabarlo, etc.

Hay dos cosas que me gustaron mucho del libro, una es que cada oración viene con una explicación sobre su importancia en nuestra vida de fe. Estas explicaciones pueden ayudarnos a complementar la catequesis familiar para que nuestros hijos puedan entender el propósito de lo que estamos orando.

La otra cosa que me encantó, es la belleza de los vitrales y de las pinturas que acompañan a las oraciones. Es de verdad un deleite y una invitación a entrar en el misterio que se está meditando. ¡Tienes que verlo para experimentarlo!


La Primera Etapa, introduce las oraciones básicas de la Señal de la Cruz, el Padre Nuestro, el Ave María y el Gloria al Padre. 

La Segunda Etapa se enfoca a hacer del hogar un lugar sagrado, una iglesia doméstica (¡esta parte me encantó!). Los eventos que incluye son:
  • Creando espacios sagrados en su hogar
  • Ofrecimiento del día
  • Agradecimiento en las comidas (para antes y después)
  • Oraciones en familia antes de dormir
  • Reunión mensual de la familia (aquí se incluye una oración por la Quinceañera)
  • Orando con su cónyuge
  • El Rosario en familia


En la Tercera Etapa, incluye oraciones para crecer en el día a día, tanto fuera de la casa, como para los sacramentos:

Oraciones fuera de casa:
  • Al Angel de la Guarda
  • A San Miguel Arcángel
  • Antes de eventos deportivos
Preparándose para los sacramentos:
  • En familia para la misa
  • En familia para la confesión
  • Acción de gracias después de la comunión
  • Utilizando agua bendita y otros sacramentales
La Cuarta Etapa profundiza en el Poder de la Oración y ofrece oraciones de preparación para las celebraciones familiares:

Poder de la Oración:
  • Oración Intercesora
  • Oración de los difuntos
  • Ofreciendo sacrificios
  • La Coronilla de la Divina Misericordia
  • Adoración Eucarística en Familia (incluye guía para la oración personal: Contrición, Adoración, Súplica, Acción de Gracias)


Preparándose para las celebraciones familiares:
  • Presentación de los tres años
  • Celebración de los Quince Años (Aquí tienen una oración muy bella para las quinceañeras)
La Quinta Etapa termina con una invitación a hacer de nuestra vida una oración viviente:
  • Viviendo las virtudes
  • Oraciones Jaculatorias (aquí incluyen una lista de jaculatorias y varias ideas para aplicarlas)
  • Otras Maneras de Orar
Finalmente, termina con una explicación de la historia de los vitrales y de su propósito: "Los vitrales no son simplemente hermosas imágenes, son una ayuda espiritual en el proceso de conocer a Dios mismo, quien es Amor radiante y generoso".


Este libro es, sin duda, un producto de la generosidad y talento de varias personas que colaboraron para la mayor gloria de Dios, como por ejemplo, el fotógrafo Fray Lawrence Lew, la artista Clorinda Galdos Bell (originaria de Perú), la traductora Ana Bougrat, etc.


¡Le doy gracias a Dios que este libro llegó a mis manos! Es un libro que pienso usar con mi familia y que espero ¡¡sea por muchos años!! Si tú tienes la inquietud de que tu familia crezca cada día en la oración, en la fe y en el amor de Dios, este es un excelente libro que te lleva de la mano, sin importar en dónde te encuentres. ¡Estoy feliz de poder recomendarlo! 

Limitaciones

Una limitación que veo en este producto es la disponibilidad en países fuera de Estados Unidos. Es posible comprarlo por internet, pero hay que ser muy pacientes para recibirlo, pues el envío puede tardar varias semanas. 

Para comprar el libro en Estados Unidos, visita:
$19.95

Y para terminar con broche de oro, ¡te invito a la rifa de una copia de este bello libro, que muy generosamente obsequia TAN Homeschool! Me han dicho que lo envían a ¡cualquier parte del mundo!, así que no dejes de participar, entre más puntos acumules, ¡más oportunidades tienes de ganar!

¡Participa!

  La rifa termina el 10 de octubre a las 10 pm, el ganador será anunciado al día siguiente.

La rifa la haré a través de Rafflecopter.
Entre más acciones hagas, más oportunidades tienes de ganar:


a Rafflecopter giveaway


¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!

Xhonané


NotaComo autora de este blog, ofrezco honestidad en mis opiniones, recomendaciones, creencias, hallazgos y experiencias en tópicos o productos . Las opiniones expresadas son mías. Yo recibí una copia gratis de este libro con el propósito de hacer una reseña.

37 comentarios:

  1. En 1996 inicoé ña aventura de Home School con mis hijos, fué una experiencia enriquecedora, bella pero en aquel tiempo aún más criticada y sin apoyos. Dios en su infinita misericordia ha sido nuetro guía y permitió que mis hijos crecieran en su fé y en el disfrute desarrollo de su potencial de manera sana, ahora ya están en la Universidad una estudia música y el otro Diselo multimedia digital. Son agentes de cambio en la sociedad, nobles, solidarios, compatentes y felices. Ellos desean en su momento formar a sus familias y repetir esa experiencia con sus propios hijos. Es por esto que para ellos y para mi desearía ganar este maravilloso regalo. Mucha suerte a todos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querida Connie, qué hermoso testimonio, muy edificante y alentador!! Gracias por compartir!!
      Bienvenida a la rifa, suerte!!!

      Borrar
    2. Connie!!! Eres la ganadora de la rifa!!!! Felicidades!!!

      Borrar
    3. Qué alegría ¡¡Muchísimas gracias de todo corazón!! Dios colme de bendiciones su apostolado <3

      Borrar
  2. Se ve maravilloso
    Para la biblioteca espiritual familiar.

    ResponderBorrar
  3. Que bendición! Se ve hermoso el libro! Yo lo quiero!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Suerte Moni!!! Lo mejor de todo es que si te lo ganas, te lo envían a México!!! Bendiciones!

      Borrar
  4. ¡Qué hermosos están los dibujos! Espero sea de gran ayuda para quienes lo obtengan :D

    ResponderBorrar
  5. Me encantó el libro! Hermosas las imágenes y se ve muy completo, sería una bendición para nuestra familia!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amén Mamaportres!!! Me alegra mucho que te haya gustado el libro!

      Borrar
  6. Muchas gracias por compartirnos tan maravillosa reseña amiga!!! Por tu descripción es indudable que es un libro que debe tener toda familia católica.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué amable Pao!!! Te agradezco que siempre estás al pendiente de lo que publico!!! Suerte y muchas bendiciones

      Borrar
  7. Gracias por darnos a conocer éste material, es sumamente valioso para nuestras familias. Se nota que está hecho con mucho amor por el Señor y por las almas. Bendiciones desde Colombia!!

    ResponderBorrar
  8. Gracias por compartir éste material sumamente valioso para nuestras familias. Se nota el amor por el Señor y por las almas en su elaboración y en cada detalle. Me gustaría tenerlo en casa ya que quiero empezar el camino del Homeschool con mi hijo y necesito este tipo de herramientas para tener una guia de apoyo de crecimiento en la fe. Saludos desde Colombia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querida Luna, bienvenida a Familia Católica!! Deseo que este espacio te sea de inspiración y ayuda en tu importantísima labor de educar a tu familia!! Dios te bendiga e ilumine!! Suerte!

      Borrar
  9. Que bello libro! Lo necesitamos con urgencia.
    Dios te bendiga

    ResponderBorrar
  10. se ve muy bueno y me gustaría tener pero no se como es eso de acumular puntos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimada Elychips, qué bueno que deseas participar! Lo único que tienes que hacer es seleccionar las opciones de la ventana al final del blog que dice, por ejemplo, "leave a blog post comment", o "invent your own option"... explora cada una y ve cuál puedes hacer. Cada opción tiene un número el cual te indica cuántas veces entra tu nombre en la rifa. Espero que esto te sea de ayuda!!! Dios te bendiga.

      Borrar
  11. Me ha encantado todo lo que nos muestras acerca del libro. Sus imágenes son espectaculares así como la calidad del papel utilizado, según puedo apreciar en las imágenes.Abarca una cantidad de situaciones dentro de la familia y en la cual podemos encomendarnos con una oración. Voy por el libro querida Xhonané, así que Dios dirá. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bienvenida a la rifa querida Mariauxi!! Si, el libro es hermoso!! A mi me encantó desde que lo ví!! Suerte amiga!

      Borrar
  12. Xhonané se ve precioso el libro, me has animado a incluirlo en nuestra biblioteca familiar. Me gustaría participar en el sorteo pero tampoco veo la manera de hacerlo ja,ja...
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querida Paloma!! Que bueno que te animas a participar en la rifa!!! Lo único que tienes que hacer es seguir las opciones del gadget Rafflecopter... ahí te marca los puntos que te ganas por cada acción. Una vez que confirmas que lo haces, automáticamente tu nombre entra en la rifa... suerte !!

      Borrar
  13. Sería una bendición tener ese hermoso libro en nuestra casa si dios lo permite

    ResponderBorrar
  14. Sería una bendición tener ese hermoso libro en nuestra casa si dios lo permite

    ResponderBorrar
  15. Sería una bendición tener ese hermoso libro en nuestra casa si Dios lo permite

    ResponderBorrar
  16. El libro es un regalo del cielo! Tan bello tanto el libro en si como en su contenido tan valioso. Espero tener la bendición de recibirlo tanto por mi familia como por los niños de la parroquia. Saludos y gracias por la publicación!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marisel!! Cuál es tu email? Lo necesito para la rifa, gracias!!

      Borrar
  17. Estoy fascinada con el libro!!! Dios nos bendiga de poder recibirlo por mis niños y los de catequesis. Saludos y gracias por la publicación!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bienvenida a la rifa Marisel!!! Me alegra mucho que te haya gustado el libro, es de verdad hermoso!!!

      Borrar
  18. Me encantó la reseña. Me gustó que te va ayudando a fortalecer tu vida de oración. Todo un proyecto de vida. Gracias por compartir.

    ResponderBorrar
  19. Se ve como una excelente herramienta para los niños en casa..... Ojalá lo ganemos mis críos y yo :) gracias Xhonane

    ResponderBorrar
  20. Soy mamá catequista, y este libro nos puede ayudar tanto para mi familia como en la catequesis de niños.

    ResponderBorrar
  21. Comoa mamá catequista me ayudará muchísimo en la catequesis. Ojalá lo ganemos. Dios los bendiga!

    ResponderBorrar
  22. Hola Xhonane Olivas !! soy Clorinda Galdos Bell
    Felicitaciones por promocionar el libro, es un libro hermoso que nos puede ayudar a crecer mas como familia.

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis