jueves, 2 de abril de 2015

Estaciones de la Cruz con palitos de madera


Estas estaciones de la cruz las hicimos con otras familias de nuestro grupo de homeschooling hace cinco años. Es un poco elaborada, ¡pero el resultado vale la pena! Además, se puede volver a usar en el futuro. A lo largo de los años hemos hecho varias manualidades para las estaciones de la cruz que tratamos de re-usar, alternándolas cada Cuaresma. 

La idea original la vi en un blog, pero como fue hace varios años, no recuerdo cuál fue ¡Ya lo encontré! Este es:

 Por cuestión de tiempo, sólo voy a describir el material, los pasos los mostraré con fotos:

Material
23 palitos de madera tamaño estándar por estación (23x14=322)
  2 palitos de madera grandes por estación (2x14=28)
pegamento
tijeras
pintura acrílica café o gris
arena o piedritas para decorar
archivo de las estaciones (están en inglés, pero puedes hacer los nombres en español)


Pasos








Después de esto, lo único que faltó fue pintarlas (no tengo esa foto). 
Aquí se ven mis hijos trabajando con los otros niños. Mi hijo mayor recortó los dibujos y los letreros y mis hijas armaron las bases de las estaciones. Yo les iba guiando para asegurarse de que no les faltara nada. Al final, todos ayudamos a pintar y a pegarles las piedritas para decorar.



Espero que te sea de inspiración. Esto puede ser una actividad para el Viernes Santo, si no alcanzaste a hacerlo durante la Cuaresma. 

¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!

Xhonané

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis