sábado, 31 de enero de 2015

Comida para celebrar el día de San Valentín con amigas - 14 de febrero 2012


El día de San Valentín es una buena oportunidad para convivir con nuestras amigas más cercanas y celebrar nuestra amistad. Estas son fotos de una fiesta que organicé para mis amigas hace tres años. Usé varias ideas que encontré en internet y traté de que todo tuviera un detalle especial en forma de corazón.

Quiero empezar con los panquecitos decorados con corazones. Una de mis hijas me ayudó a hacer los corazones con betún un día antes (más adelante está la foto de ella haciéndolos). Los pusimos sobre un papel de cera para que fuera fácil despegarlos cuando estuvieran secos.




También hice estas tostadas con un molde para hacer galletas en forma de corazón. Primero cortamos las tortillas (me salieron dos de cada tortilla, claro, todo depende del tamaño del molde que se use) y luego las puse en el horno para deshidratarlas, aunque también lo puedes hacer en un comal. Si lo haces en el horno, te recomiendo que les des una vuelta para que se doren por ambos lados. Estas tostaditas las usamos para acompañar una salsa mexicana.


Otra receta muy sencilla fue unas gelatinas rojas en forma de corazones. La clave aquí es poner la mitad de agua que sugiere el paquete para que quede durita y se pueda cortar sin problemas. 


Para decorar, hice esta cadena de corazones con papel de scrapbooking. Como no me acuerdo de dónde la saqué, busqué ideas similares que puedes ver aquí, sólo que yo usé papel doble. Lo más fácil fue usar la engrapadora para pegarlos, luego usé una perforadora para los hoyitos. Súper sencillo y se ven muy bonitos.


Me falta explicar las tarjetas que puse en cada lugar (las puedes ver en la primera foto), pero esas las voy a compartir en otro post.

¡Espero que estas ideas te inspiren a invitar a tus amigas para celebrar el don del amor y la amistad!

¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!

Xhonané





2 comentarios:

  1. Pues que linda idea!! Muchas gracias Xhonané, saludos y bendiciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con mucho gusto querida Martha!!! Espero que estés bien!! Dios te siga bendiciendo!!

      Borrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis