martes, 4 de febrero de 2014

Celebra a Santa Ágata o Águeda - 5 de febrero



El año pasado, para celebrar a Santa Ágata (o Águeda), hicimos este pastel en forma de cruz, porque ella fue una virgen mártir y lo decoramos con un volcán, porque aprendimos que al año siguiente de su muerte, el volcán Etna hizo erupción y gracias a su intercesión, la lava se detuvo antes de llegar a la ciudad:

Esto se lee en sitio de catholic.net:
"Según cuentan el volcán Etna hizo erupción un año después de la muerte de la Santa en el 250 y los pobladores de Catania pidieron su intervención logrando detener la lava a las puertas de la ciudad. Desde entonces es patrona de Catania y de toda Sicilia y de los alrededores del volcán e invocada para prevenir los daños del fuego, rayos y volcanes".



Para decorarlo, imprimí la imagen que compartió Victor de Happy Saints.

Santa Ágata murió muy jóven, pero su testimonio se extendió rápidamente y eventualmente, su nombre fue incluído en la Oración Eucarística I de la Santa Misa. Ella, al igual que muchas santas vírgenes, dió su vida por querer permanecer pura para Cristo. Se le pide su intercesión en casos de fuego, terremotos, hambruna, erupciones volcánicas, etc.

¡Santa Ágata, ruega por nosotros!

¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!

Xhonané

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis