lunes, 6 de enero de 2014

Bendición de Nuestra Nueva (¡en realidad vieja!) Casa 2013


Estas son unas fotos que me acabo de encontrar... son de la bendición de nuestra nueva casa que hicimos en familia el año pasado, el día de la Epifanía, pero como digo en el título, es nueva para nosotros, sin embargo tiene casi ¡120 años!! La primera bendición de esta casa la hizo un amigo sacerdote después de que nos cambiamos, en agosto del 2012. 

Cuando hemos podido, renovamos la bendición de la casa y de cada recámara, en familia. En nuestra parroquia nos animan a conservar esta tradición y nos dan la oración para hacerlo. Es bonito recordar que todo lo que tenemos viene de Dios y que lo queremos poner a su servicio.

A nuestros hijos les gusta hechar el agua bendita, se turnan para eso, ¡hasta los grandes quieren participar!  Al final terminamos con una oración que dirige mi esposo. 

Si necesitas, aquí hay una bendición que puedes utilizar: Rito para bendecir una casa.




¡Feliz y Santa Epifanía!

¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!

Xhonané


2 comentarios:

  1. Feliz Año querida Amiga; nuevamente paso por tu casa para dejarte un saludo. Siguiendote a menudo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Mariauxi!!! Igualmente te deseo lo mejor en este nuevo año!! Hace unos días me acordé de tí porque llegó un profesor visitante de Venezuela a pasar tres meses en esta universidad. Él vive en Barquisineto... o algo así. Es la primera vez que su familia ve la nieve!!
      Dios te siga bendiciendo!!!

      Borrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis