viernes, 25 de enero de 2013

Hagamos ejercicio, ¡jugando!


Aquí en donde nosotros vivimos, el invierno es muy frío y muchas veces resulta muy difícil salir a hacer ejercicio. El otro día me encontré una idea que me gustó mucho para animar a mis hijos a hacer ejercicio de manera divertida dentro de la casa. La enocntré en el sitio Super Healthy Kid

Bueno, terminé adaptando la idea, porque su tema es de Pascua y nosotros todavía no estamos en Pascua. Aproveché para invitar a una de mis hijas a que lo organizara. Le enseñe la idea y le pedí que escribiera diez cosas que podríamos hacer. Entre ellas, mi hija escribió:

- Hacer 25 abdominales
- Hacer 25 lagartijas
- Hacer 15 patadas con cada pierna
- Brincar en el mismo lugar por 1 minuto
- Caminar como cangrejo en círculos, 20 veces...


Después le sacamos copias, una para cada uno. Las recortamos y las engrapamos en forma aleatoria, para que cada quien las hiciera en un orden diferente.


Finalmente, las repartimos y empezó el juego. El primero que terminará ganaba. La verdad la pasamos muy bien, y me sorprendí de que les haya gustado mucho. Guardé las tiritas para sacarlas en otra ocación. Tú también puedes hacer algo así, y hasta puedes agregar pistas para recoger el siguiente ejercicio a hacer, por si tienes más tiempo.


Cuando educamos en casa, es importante incluir un tiempo de ejercicio regular. De vez en cuando, viene bien ¡"jugar a hacer ejercicio"!

Nota: ¡¡¡¡Ya abrí el nuevo blog para homeschooling!!!!
Se llama "Familia Católica Homeschooler"
Ahora sólo necesito paciencia para aprender cómo se utiliza Wordpress (el que utilizo ahora es Blogger). Por ahora seguiré publicando todo aquí, hasta que tenga el otro organizado. ¡Espero invitarte a verlo muy pronto!!

¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!

Xhonané

6 comentarios:

  1. Tengo ganas de ver el nuevo blog (yo también hago homeschool). Te va a encantar wordpress, es un sistema fabuloso. Además si quieres puedes importar el contenido de este blog y borrar las entradas que no sean de homeschooling, para no perder la información.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu mensaje Concepción. Traté de dejarte un mensaje en tu blog pero no me dejó. Básicamente te preguntaba cómo habías aprendido a usar wordpress.
      Dios te bendiga1!

      Eliminar
    2. Seguramente es porque lo estoy cambiando de servidor. Para este fin de semana espero que todo ya funcione bien.
      Si quieres envíame un correo electrónico y te cuento. Son años de manejarlo.
      Después de este mensaje te pongo otro con la dirección y ese lo borras después de copiarla.

      Eliminar
    3. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

      Eliminar
  2. Que buena idea Xhonane.
    Aprovecho en nombre de Blogueros con el Papa para invitarte a nuestro nuevo foro-comunidad en google+ y que nos compartas allí también todas estas actividades de tu maravillosa familia que tanto ejemplo nos dais.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Mento! Te agradezco tu invitación : ) Veré qué implica. Dios te siga bendiciendo!!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis