martes, 29 de enero de 2013

¡¡Fuimos a la Marcha por la Vida en Washington!!


Por gracia de Dios, dos de mis hijos y yo tuvimos la bendición de ir por primera vez a la Marcha por la Vida el pasado viernes, 25 de enero. Fue una experiencia única que recomiendo ampliamente.

Algunas de las cosas que me llamaron la atención:

- Se hizo énfasis en que el movimiento Pro-Vida está creciendo y es cada vez más jóven comparado con los que son Pro-aborto, ¡pues ellos no están teniendo hijos! 

- La Iglesia Católica es la organización con más presencia en la Marcha (decenas de diócesis, iglesias, escuelas católicas, asociaciones de estudiantes, etc., etc.), y dentro de la Iglesia, el grupo que más apoya son los Caballeros de Colón.

- En la inauguración se pidió la bendición de varios representantes religiosos. La oración inicial la dió un obispo católico y hasta leyó un Tweet del Papa Benedicto XVI.

- A pesar del tumulto, la Marcha se realizó en paz y con mucho orden. Algunos cantaban, otros rezaban el rosario o la Divina Misericordia, etc. Me impresionó el grado de organización de los grupos que ví.

- Desde hacía dos o tres semanas ya no había hoteles disponibles para ese día, cosa que no sucedió con la inauguración del Presidente Obama.


Aquí están algunas fotos:

Líderes religiosos dando su bendición



A pesar del frio y la nevada, más de 400,000 personas manifestaron su desacuerdo de Roe Vs Wade.


Mi hijo es el que sostiene el letrero "Soy la generación Pro-Vida"

Mis reflexiones:

La cultura de la vida empieza en casa. Los papás somos los primeros educadores y los responsables de la formación de nuestros hijos. ¿Qué hago para que mis hijos "vean" que soy pro-vida?

El ser pro-vida, no es sólo estar en contra del aborto. Ser pro-vida es valorar la vida en todas las etapas, en todas las circustancias y con todas las personas. Es reconocer que la vida es un don de Dios y que le pertenece a Él. ¿Cómo vivo esta verdad en el día a día?, ¿trato a mis hijos con respecto?

Defender la vida es tarea de todos. ¿Cómo puedo colaborar en este esfuerzo?... ¿Me animo a organizar un camión el próxim año para invitar a gente de mi pueblo?

¡Sigamos unidos en oración para defender la vida, 
desde su concepción hasta su muerte natural!!

¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!

Xhonané


12 comentarios:

  1. ¡Cómo me alegro Xhonane! Lo seguí en directo desde España y me emocioné. Son un ejemplo y una alegría.Os acompañamos con la oración

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias querida Eva! Qué bueno que lo pudieron seguir desde España!! Gloria a Dios!!

      Borrar
  2. Que padre verte allá!! Me encanta todo loque dices, las fotos de los líderes religiosos guau!!! Tu hijos com su letrero soy generación provida!!!! A mis hijos les encanto verlos, están importante como dices que no solo este os en contra de l aborto si no que seamos provida y estar dispuestos a tener una familia numerosa, estar abiertos a la vida es por eso tan importante!!! Hacer la voluntad de Dios,Felicidades. , por ir a marchar por la vida, nosotros tuvimos la oportunidad hace como 5 años de ir a una marcha en contra de la ley para legalizar el aborto en Guadalajara , gracias a Dios esa ley no esta aquí, tenemos que seguir luchando!, y sobre todo siendo ejemplo para otras familias, Dios te bendiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gloria a Dios!! Desde que ganó Obama el 2o término, me he sentido muy retada a ser más proactiva en la formación de mis hijos para que sean católico fuertes en su fe y convencidos de los valores que tenemos. Por eso he estado más involucrada en estas cosas y le doy gracias a Dios por la oportunidad. le pido que me de fuerzas para seguir adelante y para ser un buen ejemplo para ellos. Y como dices, sigamos adelante!!

      Borrar
  3. Seguí la marcha a través de EWTN en español, maravillosa moviloización, me alegro mucho que pudieran participar. Dios los bendiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué padrísimo!! Nos tocó ver las cámaras de EWTN, ¡qué bueno que lo pudieron seguir!! Dios te siga bendiciendo!!

      Borrar
  4. Me siento feliz de ver su participación. Muchas gracias Xhonané por compartirnos esta experiencia tan maravillosa y de alguna manera sentirnos representados los que estamos acá tan lejos. Bendiciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida Josefina!! Con todo gusto y para la mayor gloria de Dios!!

      Borrar
  5. Muchas felicidades, siento gran alegría al ver esas manifestaciones, y como mencionas, ese grado de organización. Me encantó el lema I am the Pro-Life generation, me parece fuerte, preciso, positivo! Estoy profundamente conmovida :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gloria a Dios!! La verdad es que a mí también me encantó eso de "I am the ProLife generation".
      Gracias por dejar tu comentario!!

      Borrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis