miércoles, 5 de diciembre de 2012

Conclusiones del III Congreso Nacional de Educación en Familia - Homeschooling



Gracias a mi amiga Arantza del blog Homeschooling Católico en España, me enteré de que ya están las conclusiones disponibles del III Congreso sobre homeschooling en España. Mi esposo y yo fuimos invitados a participar, pero desafortunadamente no contábamos con el tiempo y el dinero para ir a España. Si Dios quiere, lo intentaremos el año que entra.


Conclusiones Tercer Congreso Nacional de Educación en Familia/Homeschooling. Madrid 29 y 30 de Noviembre de 2012.
1.- El reconocimiento de la escolarización en casa no es más que la aceptación de la pluralidad educativa que debe de caracterizar una sociedad avanzada y democrática. Este necesario reconocimiento por parte del legislador debe ser compatible con los sistemas de inspección o regulación que la autoridad competente estipule, mediante consenso y con respeto a la realidad de la educación en familia en nuestro país.
2.- Abogamos porque el estado proteja a las familias que optan por este modelo educativo y ponga término de modo inmediato a los casos de persecución que se han llevado a cabo en el pasado tanto por parte de la fiscalía como de la administración.

Leer todo el documento...  (selecciona en donde dice "Conclusiones con resaltador amarillo)

Xhonané


4 comentarios:

  1. Cómo me gusta leer su blog! es muy interesante!

    ResponderBorrar
  2. Esperemos que en España el homeschooling sea aceptado muy pronto. Seguimos en oración y apoyo a las familias españolas que pese a todo educan a sus chicos en casa. Gracias Xhonané por facilitarnos esta información. Un abrazo desde México.
    Ana Laura.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amén, Ana Laura. Es increíble cómo las familias en España han sufrido tanto. Hay que valorar el hecho de que en México no es así. Y como dices, sigamos apoyando a esas familias. Que Dios siga usando a los pioneros del homeschooling en su país. Te agradezco tu visita. Saludos a tu hermosa familia!! un abrazo!

      Borrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis