jueves, 1 de noviembre de 2012

Imprimibles para el Banderín del año de la Fe - primer mes


Hoy, por fin, puedo traer a Familia Católica los elementos que pondremos en el banderín del año de la Fe que hicimos semanas atrás. Ya me los han estado pidiendo algunas mamás de mi grupo de homeschooling y me siento muy contenta de que ya estén listos. Espero les guste.

Lo más importante de esta actividad no son las imágenes que recortaremos y colocaremos en el banderín, si no, las reflexiones que haremos en familia sobre cada uno de los santos y oraciones que presentamos. Para esto les comparto algunos links en donde encontrarán información de cada uno.





Así es como quedan las categorías para este mes:

Catecismo.                Credo (Dios Padre)
Teólogos.                  Santo Tomás de Aquino.
Padres de la Iglesia.   San Isidoro de Sevilla.
Mujeres de Fe.          Santa Teresita de Liseux.
Oración Cristiana.      Himno Cristológico (Fp. 2, 5-11)
Apóstoles.                 San Pedro.


El procedimiento es muy sencillo:

1. Imprimir el archivo.
Archivo de octubre para el banderín del año de la Fe.

2. Recortar cada cuadro.


3. Ponerlo dentro de cada marco de fieltro del banderín, no hace falta usar pegamento, sólo levantamos un poco los bordes e insertamos el papel.


                     ¡¡¡Ahora sí, está listo para meditar cada uno de los temas durante todo el mes!!!



Tómate tu tiempo con tus hijos para ir meditando en cada una de las categorías, se me ocurre que leas antes las vidas de los santos (si es que no las conoces) y luego se las cuentes a tus hijos de acuerdo a la edad que tengan para que sea mucho más interesante. Puedes completar esta actividad con algún dibujo para colorear o alguna otra actividad de las que aquí te compartimos. Espero que te guste.

¡No dejes de visitarnos en Pinterest!


Karilú


8 comentarios:

  1. Hola! Soy Angélica Celis desde Venezuela. Quiero realizar el banderín del año de la fe para la catequesis, pero quisiera saber donde consigo las categorías mes por mes, porque quiero imprimirlas todas para tenerlas a la mano. Ya he buscado en internet y no he conseguido nada. Soy fiel admiradora de tus trabajos y los utilizo para la catequesis y en mi hogar. Gracias y que Dios te bendiga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Angélica: ¡Muchas gracias por dejarnos una nota! Le damos gracias a Dios que estas ideas te sean de utilidad!! Este material lo estamos creando en la marcha, todas las colaboradoras somos mamás voluntarias que hacemos esto en los ratitos que encontramos libres. Ojalá pudiéramos tener todo listo, pero estamos muy limitadas de tiempo y acordamos hacer el material mes por mes. Te pedimos tu paciencia y tus oraciones par que con la gracia de Dios, podamos seguir adelante. Gracias por tus porras que nos animan a seguir sirviendo a Dios y a su Iglesia.

      Eliminar
  2. Karilú: Un trabajo maravilloso! Felicidades!!! Me lo copio para hacerlo con mis hijos.
    Bendiciones para tí y para toda familia católica.
    Carolina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Excelente que lo copies!!! Esa es la idea que todo mundo se anime a realizarlas para sembrar en las familias ese amor por nuestra Fe. Gracias por tus palabras y Bendiciones para ti también.

      Eliminar
  3. Querida Karilú, ¡gracias! Nosotros ya hicimos muestro banderín, mañana imprimo tu documento para agregarlo. Espero publicar fotos pronto!!! un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Xhonané, es un gusto saber que si lo están realizando varias familias!!! Gracias y un abrazo para ti también.

      Eliminar
  4. Hi Xhonane, What a great activity!...and ongoing reminder of the Year of Faith! I hope that you will link up in my Year of Faith link-up. It's just such a great idea and others should see it! http://www.equippingcatholicfamilies.com/2012/10/welcome-to-year-of-faith.html

    Thanks for commenting the other day. I also don't like the word verification thing, but didn't realize that I still have it! I think I removed it...but would love it if you could check it by commenting again. Thanks, Xhonane!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you Monica!! We will add (hopefully) our posts to your link, we have been very busy and have little time to do everything we need to ... only with God's grace!!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis