viernes, 28 de septiembre de 2012

Banderín para el Año de la Fe.

¡Estoy muy contenta de poder iniciar este proyecto al que amablemente me invitó Xhonané, junto con otras mamás blogueras,  y ponernos manos a la obra con la gran iniciativa del Papa Benedicto XVl para este Año de la Fe!

Hoy traigo un pequeño proyecto que realizamos mis niñas y yo con mucho entusiasmo, se trata de un banderín que pretendemos nos sirva para todo el año, en el cual pusimos las categorías de temas que notarán que se repiten en las diferentes actividades que se publicarán en Familia Católica durante todo el año y que tienen que ver con la Iglesia y por supuesto con la Fe.

Cada mes iremos agregando un nuevo elemento a cada una de las categorías y platicaremos un poco sobre cada uno para que vaya creciendo el conocimiento de nuestra tradición y así nazca el amor de mis niñas (y el de todos los que realicen esta actividad) por su Iglesia. Es algo muy sencillo, espero que les guste.


Material:

Fieltro color vino: 60 cm
Fieltro café oscuro: 30 cm
Archivo: Banderín del año de la fe
Palito de madera
Cordón
Pegamento con diamantina
Tijeras
Pegamento blanco


1. Imprimir el archivo Banderín para el Año de la Fe  y recortar las piezas.

                   

2. Cortar 6 marcos de fieltro café usando el molde que viene en el archivo.


3. Ya con todas las piezas cortadas distribuir los elementos como mejor te parezca sobre el fieltro color vino.

4. Ahora pega todas las piezas.

 5.-Agrega detalles decorativos con el pegamento con diamantina.


6.- Haz un doblez hacia atrás en la parte superior del banderín, pégalo con silicón o pásale una costura para hacer una canaleta donde introduzcas el palito de madera con el cordón para colgar.


 7.- Listo!!! ya tienes tu banderín en el que iremos agregando elementos cada mes, ya sea una imagen o un pequeño texto según sea el caso. Ya te iré diciendo como colocarlos.


Ojalá que esta actividad ayude a nuestros niños a despertar el amor por nuestra Fe, que sea esta una semillita que siembre en sus corazones el sentimiento de que no están solos en su Fe y que además sepan que tiene el sustento de una tradición de más de 2000 años.

Karilú

¡¡No dejes de visitarnos en Pinterest!!


D. Para saber más sobre este proyecto del Año de la Fe, visita El Año de la Fe en familia



Recordatorio rápido para participar en los Enlaces: Comenta que estás participando de esta entrada e incluye los botones anteriores con su enlace. ¡Gracias!

10 comentarios:

  1. Karilu en familia Catolica que tal! has llegado lejos !, que padre actividad , la verdad que todavia no entiendo nada de lo del años de la fe, pero no me he informado much :) pero seguire atenta el blog, felicidades por este lindo trabajo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para eso se creo este proyecto del año de la Fe para que tengas contacto directo y te familiarices con las iniciativas del Papa Benedicto XVI. Para que comiences a empaparte de todo esto te recomiendo que leas el documento que escribió el Papa con motivo del año de la Fe, se llama Porta Fidei (puerta de la Fe), está muy interesante y nos pautas muy precisas de que acciones tomar en todos los aspectos de la vida cristiana. Gracias por tus porras!!!

      Borrar
  2. Gracias muy lindo ,seguro lo haremos en ele catecismo ,Bendiciones!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu visita y tu comentario Lorena!! Bienvenida a Familia católica!!! Esperamos que encuentres buenas ideas para vivir la fe en familia!!!

      Borrar
  3. Creo que como con el velón, también nos vamos a animar con el banderin. Hay que aprovecahar todos estos momentos de compartir con nuestros retoños. Gracias por las ideas.
    un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti querida Mento! ¡Me encanta tu entusiasmo! No dejes de enlazar tu post cuando la tengas lista!!

      Borrar
  4. Hola excelente este blog, soy catequista de jóvenes y algunas veces no se que hacer para motivarlos pero esto me parece muy bueno para la cartelera y el lapbook también, Gracias :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Con todo gusto y para la mayor gloria de Dios!! Gracias por dejar tu mensaje!!

      Borrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis