jueves, 2 de agosto de 2012

¡También estamos en Pinterest!

¡Qué gran variedad de opciones nos da Internet! Ahora para todos los "Pinteresthólicos" ya está Familia Católica en Pinterest. La idea es que todas las actividades y proyectos que aquí compartimos, los puedas ver en un sólo lugar y de manera muy fácil. Tenemos todo clasificado por tableros y así podrás encontrar actividades para cada fecha del calendario litúrgico. 





Te cuento los diferentes tableros que organizamos: 


Adviento
Navidad
Cuaresma
Pascua
Pentecostés
Tiempo Ordinario
Calendario litúrgico
Apóstoles, santos y beatos
Sagrado Corazón
Solemnidades de Nuestro Señor Jesús
Corpus Christi
María
Divina Misericordia
Rosario
San Valentín
Santos ángeles
Primera Comunión
La Misa
Fiesta de todos los santos
Papa Benedicto XVI
Día de las madres
Homeschooling

           En cada una de estas categorías hemos puesto actividades tanto originales, como de otros sitios. Y seguiremos compartiendo más.

          Si ya eres usuario de esta red te invitamos a seguirnos, pero si aún no lo eres, quiero explicarte un poco cómo es que funciona:

          Se trata de tableros virtuales en los que "pineas" cosas que te interesan o te gustan, ya sea que de tu sitio, de otros sitios o de tu computadora. Tal como lo harías en un tablero de corcho en el qué, usando tachuelas (pines), colocas tus pendientes, fotografías, intereses, proyectos o ¡lo que sea! Tu organizas y titulas tus tableros como mejor te parezca. Cada pin que agregas a tus tableros es una imagen que te vincula con el sitio original.

            Lo primero que tienes que hacer es solicitar una invitación para ser miembro. Por correo electrónico te mandan la confirmación y sigues los pasos que ahí mismo te indican. Ya que eres miembro, ahora sí, "pinea" y "repinea" todo lo que quieras. Dentro de Pinterest los tableros están clasificados por categorías, de esta manera tu puedes acceder a todo lo que publican los demás usuarios a través de los diferentes tópicos, como por ejemplo: Manualidades y hazlo tú mismo, arquitectura, diseño, jardinería, arte, salud y belleza, etc., etc., etc. Si hay algún usuario que te guste mucho lo que comparte,  puedes seguirlo. 

En cada post de Familia Católica, encontrarás en la parte de abajo el botón de Pinterest para que "pinees" lo que te haya gustado directamente de aquí.

Hay mucho más que decir sobre Pinterest, pero ahora sólo quise hacer una descripción a "grandes razgos". Espero sea de tu ayuda.

            Buscanos con nuestro mismo nombre: familia catolica en el buscador de Pinterest o teclea en tu barra de direcciones: pinterest/familiacatolica. Pero si prefieres simplificarlo ve directamente al botón que hemos puesto del lado derecho, debajo de los colaboradores, junto a los botones de Twitter, Facebook, etc. Sólo tienes que dar un click y estarás viendo nuestros tableros. 


Ahora sí, ¡Síguenos!




6 comentarios:

  1. Querida Karilú: ¡Mil gracias por tu labor para organizar todo el material de Familia Católica!! ¡Te ha quedado fabuloso!!! : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! lo hago con mucho cariño y con la ilusión de que sea otro canal para llegar de otro modo a los seguidores de Familia Católica, así como para facilitarles el acceso a las hermosas ideas y actividades que nos has compartido durante estos tres años. Gracias a ti en nombre de todos los que nos hemos beneficiado tanto de tu trabajo.

      Eliminar
  2. Chicas, a mi me encanta Pinterest!!! Ahora mismo las sigo. Yo también tengo una cuenta para Evangelización Católica. Aquí les dejo el enlace. http://pinterest.com/evangcatolica/
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Felicidades Arelis!! ¡Gloria a Dios!! Allá voy para verlo : )

      Eliminar
  3. Felicidades Xhonané, tu siempre innovando! Ya me daré una vueltecita para ver que tal tu nuevo espacio. Saludos y Bendiciones desde México.
    Ana Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por los ánimos Ana Laura!! Muchos saludos a tu linda familia!!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis