domingo, 12 de agosto de 2012

Homeschoolers en las Olimpiadas


 ¿Disfrutaste los Juegos Olímpicos?... ¿Cómo le fue a tu país?...  Para nosotros siempre es emocionante ver este evento y aprender de cada deporte. 

En estos días, me he encontrado con varios post que hablan sobre los atletas homeschoolers y me pareció que vale la pena hablar sobre esto. Para estos atletas, el homeschooling les ofrece la flexibilidad que necesitan para seguir dedicándose a su deporte.

Según Simple Schooling, esta es la lista de atletas que son homeschoolers:
Arielle MartinCiclismo
Dana VollmerNatación
Danell LevyaGimnasia
David BoudiaClavados
Gabrielle DouglasGimnasia
John OrozcoGimnasia
Kayla HarrisonJudo
McKayla MaroneyGimnasia



Robert Deutsch,, USA TODAY Sports
En este mismo post, viene una entrevista que la autora le hizo a Gabrielle Douglas (ganadora de la medalla de oro en gimnasia) sobre cómo le ha impactado el ser homeschooler, y esto es lo que contestó: 

"Ser homeschooler me ha dado la libertad de no estar atada a un salón de clases para aprender. Yo aprendo en todas partes todos los días.  ¡Mi salón de clases es el mundo! Yo viajo a competecias en varias partes del mundo y aprovecho eso para mis estudios.
Yo trabajo a mi paso, lo cual me permite seguir la gimnasia de mis sueños. Ser homeschooler, también me ha permitido crecer en autoestima y autodisciplina. Tengo que balancear mis prioridades y la escuela es, definitivamente, algo muy importante para mí"

¡Qué inspirador! ¿Verdad? En el blog Notes from a homeschooled mom, puedes encontrar otro post sobre ella.




Otro atleta al que le hizo una entrevista es Danell Leyva (medalla de bronce en gimnasia), y esto es lo que él contestó sobre su experiencia como homeschooler:
" Homeschooling definitivamente me ha ayudado a poder dedicar todo el tiempo que necesito para estar en el gimnasio y a perfeccionar lo que hago. El tiempo extra que puedo sacar para practicar ha hecho toda la diferencia para poder alcanzar mi sueño de competir en las Olimpiadas. Cuando estudio, tengo la disciplina que necesito para aprovechar mi tiempo y el deseo competitivo de alcanzar académicamente  lo que he logrado atléticamente".
Esta noticia la ví en Homeschool Spain
¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!
Xhonané

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis