sábado, 4 de agosto de 2012

Ganador de Premio Nóbel de Física en 2009, fue educado en casa



Foto de wikipedia


La semana pasada, platicando sobre homeschooling con un amigo mío que es doctor en física, me comentó que el doctor Willard S Boyle, ganador del premio Nóbel de Física del 2009, fue educado en casa. La verdad, no pude evitar la curiosidad de saber más de él para poder compartir su testimonio.


El doctor Boyle es originario de Canadá y su mamá lo educó hasta antes de que pasara a la preparatoria o "highschool". En uno de los artículos que leí, se menciona que su éxito en la escuela, después de sus años como homeschooler, fue a la enseñanza que le dió su mamá. ¡Qué inspirador!


Él es co-inventor de un sensor que se utiliza en las cámaras digitales y por el cual le dieron el premio Nóbel, junto a  George E. Smith y Charles K. Kao.


Aunque mi objetivo principal no es formar ganadores de premio Nóbel, me anima saber de testimonios como este, que ayudan a creer en el homeschooling, y que pueden inspirar a nuestros hijos a poner al servicio de la humanidad los dones que Dios les ha dado.


¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!


Xhonané

5 comentarios:

  1. Qué buena noticia, con tu permiso me gustaría compartirla en Homeschooling Spain.

    Un besiño
    m*

    ResponderBorrar
  2. Qué interesante. Estoy de acuerdo contigo que si bien no es el interés sacrificar a los hijos ante el altar de la excelencia académica si es importante darles un ambiente nutritivo para el desarrollo de sus talento. ¿no?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De acuerdo. Espero que estas noticias ayudan a que las personas que no conocen mucho del homeschooling vean que es una opción totalmente válida que puede tener excelentes resultados.

      Borrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis