sábado, 7 de abril de 2012

Cómo enseñar a nuestros hijos que nuestros sacrificios dan fruto


En los dos últimos años, hemos utilizado semillas de frijol como símbolo de nuestros sacrificios a Dios durante la Cuaresma. En el post sobre cómo utilizar estas semillas que hice el año pasado, también comenté que después germinaríamos estas semillas durante la Semana Santa. Estas son nuestras fotos de año pasado:



La idea principal de esta actividad es enseñarles a nuestros hijos lo que nos dice la Escritura: "si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda él solo; pero si muere, da mucho fruto" (Jn 12,24-25)

La Cuaresma es un tiempo en el que nos esforzamos en morir a nosotros mismos, pero para un niño pequeño puede ser difícil entender cómo estos sacrificios pueden dar fruto. Germinar las mismas semillas que usamos para Cuaresma, me pareció una excelente oportunidad para que vean lo que pasa en este proceso.



Decidí empezar a germinar las semillas el Jueves Santo, por ser el último día de Cuaresma, con la esperanza de que se vieran "algo"para el Domingo de Pascua. Después de preparar todo, invité a mis hijos a que vieran cómo iban cambiando las semillas cada día... me encantó la cara que puso mi hijo menor (que  de casualidad coincidió que le tomé la foto en ese momento) cuando se sorprendió del cambio que vió en uno de esos días...



Esta actividad es una oportunidad para dialogar con nuestros hijos y explicarles que lo mismo pasa con nuestra alma. Esta es la transformación que buscamos durante la Cuaresma... morir para vivir con Jesús. ¡Si la semilla ni muere, nunca podrá producir una nueva planta!


Durante la Pascua, vivos cómo de nuestros frijolitos, nacieron unas hermosas plantitas que nos recordaron que Jesús nos da nueva viva y que sólo en Él podemos ser transformados. Así tenemos la oportunidad de ser santos para la mayor gloria de Dios!


¡Espero que tu Pascua esté llena de gracias y bendiciones!

¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!


*En Facebook he compartido que el Lunes de la Octava de Pascua, tengo una sorpesa a todos los seguidores de Familia Católica. ¡Te espero!

Esta entrada está participando en la Fiesta de Enlaces de Pascua en Aprendiendo a Vivir en Cristiano como parte de la Fiesta de Enlaces del Calendario Litúrgico:

    




4 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis