martes, 3 de enero de 2012

Lapbook de María, Madre de Dios


El 1o de enero, celebramos una de las 4 solemnidades de María, nuestra Madre (las otras son: la Inmaculada Concepción, la Anunciación y la Asunción). Cuando era niña, no me dí cuenta que esa era la razón por la que ibamos a Misa ese día... ¡yo creía que era por ser Año Nuevo!

En medio de tanta celebración, es fácil olvidarse o perder de vista este misterio de fe. Por eso es importante que, como familias católicas, la tengamos presente y les recordemos a nuestros hijos el porqué estamos asistiendo a Misa, aunque ese día no caiga en domingo.

En el Directorio de Piedad Popular nos dice que:

"La maternidad divina y virginal de María constituye un acontecimiento salvífico singular: para la Virgen fue presupuesto y causa de su gloria extraordinaria; para nosotros es fuente de gracia y de salvación, porque "por medio de ella hemos recibido al Autor de la vida"". (# 115)

¡Así es! La maternidad divina de María ES FUENTE DE GRACIA PARA TODOS! ¡Amén! ¡Aleluya! ¿cómo no amarla?, ¿cómo no agradecerle el "si" a Dios?  Este día, celebrado en la Octava de Navidad, ¡es también un gran día de gozo y bendición!

Y bueno, para este día, por fin pudimos hacer algo que se me ocurrió desde el año pasado, pero que ya no alcanzamos a hacer. Esta idea la tomé de un adorno para el árbol de Navidad que nos regalaron. Lo vas a ver en una de la fotos más adelante.

Primero doblamos el folder de la misma manera que un Lapbook (si no sabes qué es un Lapbook, aquí puedes ver todos los que hemos hecho). Después dibujé la parte del centro, un poco al tanteo...


Primero hice los trazos a lápiz para asegurarme de que me quedara bien, y después lo recalqué con un plumón sharpie. Luego lo recorté.


Para cortar los lados, le di la vuelta y marqué el arco que había hecho:


Mientras mi una de mis hijas estaba coloreando el dibujo. Para esto, utilizamos una filmina para calcar el dibujo que escogimos. Puedes ver dibujos sobre María aquí. Para que quedara bien, tuvimos que colorear con plumones de tinta permanente Sharpie. Utilizar una hoja blanca debajo de la filmina, facilitó el colorearla, pues así se veía cómo estaba quedando:


En la foto de la derecha está el adorno que te decía. Imitando su decoración, dibujamos unos cuadros y círculos al rededor del marco y luego los rellenamos con glitter:


Ya casi terminando:


Finalmente, cortamos la filmina para que quedara bien detrás del folder, y la pegamos:



Otra de las cosas que quería hacer, era usar una hermosísima oración que me compartió mi amiga Paloma (Paideia en familia) el año pasado, con motivo de su bebé Kai. Le pregunté si la podía usar y me dijo que la había hecho el padrino de su hijo, pero que le preguntaría. Afortunadamente, el autor me dió permiso de usarla en Familia Católica, por lo que me siento muy agradecida. ¡Verás que te va a gustar mucho! La puedes leer en el documento de Scribd:

Lapbook Theotokos


La oración la pegamos por dentro del Lapbook y los títulos en la portada:


Así se ve en nuestro altar en casa:



¡Theotokos, ruega por nosotros!

¡Feliz y santo tiempo de Navidad!


Esta entrada está participando en la Fiesta de Enlaces de Navidad del blog "De Familia, dos puntos"

como parte de la Fiesta de Enlaces del Calendario Litúrgico:



También te invito a que participes en la Fiesta de Enlaces de Epifanía 
en el sitio Una Vida en Construcción:

BannerFans.com


¿Han tenido problemas para enlazar en Blogger? A mi no me deja enlazar las fotos...





3 comentarios:

  1. ¡¡¡Vaya sorpresa Xhonané!!! Es una belleza lo que habéis hecho, mis hijos quieren copiarla YA, pero no se si voy a encontrar rotuladores para pintar en plástico. Queda como si fuera un vidriera, es realmente hermoso...
    Y la oración es muy bonita, ya se me había olvidado que querias utilizarla.
    Muchos besos y ya te contaré si encontramos material para hacer esta manualidad.

    ResponderBorrar
  2. Salió hermoso! Voy a hacer uno para la Anunciación.

    ResponderBorrar
  3. This is so nicely done, Xhonane!! I love the way you cut out the stained glass window and how nice and bright the picture is colored! I wish I weren't having trouble with the translate button...but I get a good idea from your great pictures! Thanks for linking to CeleLINKY with the SAINTS!

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis