sábado, 31 de diciembre de 2011

Nacimiento hecho con galletas y cereal


Ayer, para celebrar el día de la Sagrada Familia, decidimos hacer unos Nacimientos hechos con galletas y cereal que había visto en el blog de mi amiga Gardenia. La verdad la foto que ví se veía tan sencilla, que dije, ¡claro que lo podemos hacer!... pero oh, sorpresa... no nos salió tan bonito como el otro. La idea original está en The Celebration Shoppe

La idea la tuvimos que adaptar un poco, porque no teníamos los "chex mix". Básicamente, utilizamos, galletas "Graham", cereal (Cheerios, Kix y Special K), betún blanco, bombones (marshmellows), pretzels "sticks" y coco rallado.

Lo primero que hicimos fue el establo con las galletas graham, el betún y el cereal Special K. En la idea original le pusieron los Chex Mixs sobre el techo, pero nosotros utilizamos el Special K. Yo creo que puedes utilizar cualquier cereal.


Después hicimos al niñito Jesús, con Cheerios y un cereal Kix para la cabecita. Me parece que quedó lindo, ¿qué te puedo decir?... a qué mamá no le gusta lo que hacen sus hijos, ¿verdad?


Como nosotros no colocamos el nacimiento sobre un pastel, tuvimos que cambiar de diseño, pues se resbalaban las galletas sobre el plato.  En la foto de la derecha se ve cómo estamos haciendo a la ovejita. Es un bombón con betún, cubierto de coco rallado.


Finalmente "hicimos" el nacimiento. Digo hicimos porque le tuve que ayudar al más chiquito, pues no estuvo tan fácil. Hay que tener paciencia para hacer este pesebre. Vale la pena esperar a que el betún se seque para que quede firme. 


Los pretzels que están cruzados, los tuve que amarrar con un poco de hilo mientras se secaba el betún.




Este es el modelo que hizo mi hija menor, ella decidió hacer unos pilares con los pretzels y para el pesebre, sólo colocó unos pretzels como cama. Nada mal, ¿verdad?




¡Sigamos celebrando el gran misterio de la Navidad!


Para ver más ideas de cómo hacer nacimientos hechos en casa, visita Equipping Catholic Families:



Esta entrada está participando en la Fiesta de Enlaces de Navidad del blog "De Familia, dos puntos"



como parte de la Fiesta de Enlaces del Calendario Litúrgico:




Y en Preparing for Baby Jesus:

Advent Link-Up


¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!

3 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis