martes, 27 de septiembre de 2011

Rosary Lapbook / Nueva versión del Lapbook del Rosario - ¡Gracias Irene!


Hoy quiero compartirte estas fotos de un Lapbook del Rosario que me mandó Irene Gutiérrez. Irene es catequista en la Parroquia de la Sagrada Familia en Guadalupe, Nuevo León, México, ¡arriba el Norte!  

Esta idea es una versión adaptada del Lapbook del Rosario que publiqué hace un año. ¡Me encanta ver cómo se pueden hacer variaciones a la misma idea! ¡Gracias Irene por compartir tu hermoso trabajo con nosotros!


Este fue el  mensaje que me mandó (el archivo está más abajo):

Hola Xhonane:
Te mando estas fotos del trabajo del Rosario, de hecho lo saque te tu blogs y le puso unos detallitos personales, soy catequista es mi segundo año en esto y estoy super feliz de mi servicio a DIOS. No soy nada buena para la computadora pero intento hacer lo mejor posible.

Por mi publica lo que tu quieras, yo no tengo ningun inconveniente, al contrar por gente como tu, las demas aprendemos cosas nuevas, cabe mencionar que yo hice mencion de tu pagina para la realizacion de este proyecto con mis papas de catecismo.

Aca en Monterrey yo consigo la mica fria y es genial.

Te paso a describir:
- forré con tela el legajo
- después imprimi todo el archivo y colore los dibujos
- la hoja de los misterios le saque cuatro copias ya que utilce 1 para cada misterio (gozosos,dolorosos,gloriosos,luminosos)
- después el misterio 1ero. le coloque el dibujo por delante y por detras la explicacion del mismo asi sucesivamente hasta tener los 20 misterios.
- los misterios que tiene los nombres los forre con contac, porque es mas flexible y poder pegarlo en el legajo y que quedara como bolsita, para despues poner ahi los misterios correspondientes.
- después los enmique cada uno y los coloque en el legajo por dentro en la parte de en medio puse las oraciones y en abajo el dibujo del rosario ahi le puse mica por arriba ya que a  los numeros les puse  velcro para poder ponerlos y quitarlos cuando los van mencionando.

En un inicio habia hecho la portada con animalitos, despues mientras investigaba pues a la virgen siempre se le dan flores por eso cambie la idea, pero pudiera ser que los niños decoren con la otra opcion.

Este proyecto tambien lo van a realizar los niños y papas de catecismo, luego te pongo fotos por este medio.
Irene

Me gustó que agregara las oraciones al Lapbook, creo que para los niños que apenas están aprendiendo las oraciones, les ayudará mucho a aprenderlas.


También me gustó que hiciera las tarjetas de diferentes tamaños para que se vean todas en la bolsita.


¿Verdad que le quedó hermoso?



File / Archivos:

Versión en Español
Puedes contactar a Irene en  irenegtzberlin@hotmail.com irenegtzberlin@gmail.com 
















No te olvides que apartir de este viernes (perdón, me equivoqué) sábado, empieza la Fiesta de Enlaces para celebrar el mes del Rosario

¡te invito a participar!

  

¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!




5 comentarios:

  1. Es un lapbook muy bonito. ¿puedo copiar la entrada para el blog infantil. Como tengo que hacerlo?
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. es un trabajo increíble y muy bonito que bueno que le das un lugar a tus seguidores felicidades Xhonane e Irene
    mil bendiciones

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias por contestarme mi correo Xhonane, es un gusto entrar a tu pagina y ver cosas lindas, el año pasado que vi el tema del rosario como que mis niños no los vi muy motivados pero ahora me prepare con tiempo y dije necesito hacer algo donde yo les voy explicando y ellos tienen que ir viendo alguna imagen y que me acorde de ti............y pues le puse unas cositas mas, si vieras que facil se les hace a mis niños ahora entender el tema del Rosario, en estos dias te mando mas fotos de los trabajos de mis niños y papas de catecismo. DIOS TE BENDIGA A TI, A TU FAMILIA A LOS QUE CONOZCAS Y A LOS QUE NO TAMBIEN Y A LA GENTE MALITA PARA QUE PRONTO CONOZCA A DIOS.....y arriba el Norte!!!! Si Señor. Catequista Irene

    ResponderBorrar
  4. Gracias por compartir tan hermoso trabajo.

    ResponderBorrar
  5. Gracias por compartir esos trabajos tan hermosos.

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis