domingo, 11 de septiembre de 2011

Haz el nombre de MARIA con pan para celebrar su Santísimo Nombre - 12 de septiembre


"Y el nombre de la Virgen era María"  (Lc 1, 27)

El 12 de septiembre celebramos el Santisimo Nombre de María. Aprovecha esta oportunidad para darle gracias a Dios por el gran regalo que tenemos en ella.

El año pasado no celebramos este día porque cayó en domingo, pero el año antepasado, hice un post sobre esta fiesta con varias sugerencias, y una de ellas era hacer su nombre con pan. Bueno, aquí están las fotos de ese día.

Super sencillo y te aseguro que a tus hijos les va a encantar. Tal vez, mientras lo hacen, se animen a cantarle alguna canción a nuestra Madre. ¡No se cansen de repetir su nombre ese día!

Como escribió San Bernardo para la celebración de este día: "No apartes tu mirada del resplandor de esta estrella, si no quieres sucumbir entra las olas del mundo. Cuando soplen vientos de tentaciones o te abatan tribulaciones, mira a la estrella, INVOCA A MARÍA. Cuando olas furiosas de soberbia, ambición o envidia amenacen tragarte, mira a la estrella, INVOCA A MARÍA. Si la ira, avaricia o impureza quieren hundir la nave de tu alma, mira a la estrella, LLAMA A AMARÍA. Si, desesperado por la multitud de tus pecados, abnegado por tus miserias, empiezas a desconfiar de tu salvación, PIENSA EN MARÍA. En los peligros, en los sufrimientos, en tus trabajos y luchas, PIENSA EN MARÍA, INVOCA A MARÍA. Que su nombre no se aleje de tu corazón n se separe de tus labios"

**************

Usando cualquier masa de pan (ya sea que la hagan o que la compren), divídela en el número de letras correspondientes al nombre de María:


Pónganle aceite o mantequilla y luego cúbran las letras con lo que quieran: queso parmesano, ajo, canela y azúcar, etc.


Hornéalo según las instrucciones de la masa. 


¡Y a disfrutar!


¡Maria, Madre Nuestra, ruega por nosotros, pobres pecadores!

¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!



2 comentarios:

  1. ¡Que rico se ve! Yo lo haría con canela y azúcar morena, uh, rico. Cuantas fiestas litúrgicas estas últimas semanas. Todavía de vacaciones pero preparándome para el nuevo Año Escolar. Un gran abrazo Xhonane.

    ResponderBorrar
  2. Mira qué interesante que odavía no empiezas con la escuela. Aquí el año empezó a fines de Agosto. Bueno, te deseo lo mejor para este nuevo año!! Bendiciones y un abrazo!!

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis