jueves, 9 de junio de 2011

Expo Católica Monterrey: "Asercat"



Ayer ví esta invitación que me mandó una amiga de Monterrey y quise compartirla porque creo que vale la pena saber lo que está pasando en nuestra Iglesia en otras partes del mundo para alegrarnos de estos proyectos que nos unen y fortalecen como católicos. ¡Lástima que no estoy cerca! ¡Me hubiera gustado participar de alguna manera!

Desde el nombre me pareció muy creativo: "A-ser-cat", " A ser católico" o "Acércate", ¿qué tal?

En el sitio viene una carta del Cardenal Francisco Robles, en donde explica cómo fue que se creó este evento así como su finalidad:

"... la Arquidiócesis de Monterrey [México], inspirada en el espíritu del documento de Aparecida, de ir a los alejados y de impulsar el ser misionero de la Iglesia, y en concordancia con el proceso diocesano, lleva a cabo por primera vez, los días 25 y 26 de junio del presente año, el evento ASERCAT en Cintermex...

El objetivo de ASERCAT, es unir a todos los agentes y estructuras pastorales, para manifestar la Iglesia evangelizadora, provocar la adhesión a Cristo y la transformación de los corazones y ambientes; por consiguiente, se espera que la sociedad en general se acerque a la Iglesia Católica de Monterrey, para conocerla más y que participe activamente en ella."

Aunque no seas de Monterrey, te invito a que le visites el sitio, ¡es muy edificante!


¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!

1 comentario:

  1. Hola Xhonane!Qué tal estás?
    Te envío el link del post: Juego de la Memoria del Rosario para que enlaces en tu blog.

    http://catequesekids.blogspot.com/2011/06/juego-de-la-memoria-del-rosario-version.html

    Lo siento por el retraso!

    Dios te bendiga!
    Abrazos,
    Layse

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis