lunes, 23 de mayo de 2011

Ideas para celebrar una Primera Comunión muy sencilla


El 1o de mayo del 2011, fue un día muy especial para nosotros, no sólo porque fue el Domingo de la Divina Misericordia y el día de la Beatificación del Papa Juan Pablo II, sino porque ese día, ¡nuestra hija menor recibió a Jesús, Nuestro Señor, por primera vez!

Fue un día muy especial para todos. Todos nos involucramos en la preparación de ese día.

Uno de los acuerdos que mi esposo y yo tenemos sobre la celebración de los sacramentos para nuestros hijos, es hacer más énfases en el sacramento y no en la fiesta. Por esta razón, nuestras celebraciones son muy sencillas, lo cual nos ayuda a centrar nuestra atención en lo más importante.

Aquí te comparto cómo celebramos en familia la Primera Comunión de mi querida hija:

  

Este es el pastel que hice. Es la primera vez que lo decoro con "fondant". Desafortundamente no tomé fotos para mostrarte cómo lo hice... con la emoción, me distraje  :  (    . En fin, yo compré la masa en Walmart, pero si quieres hacer algo así y no la encuentras, en el sitio de univisión, explican paso a paso cómo hacerlo. De hecho, ahí también muestran un pastel en forma de cruz para Primera Comunión muy bonito.


Yo compré un molde de cruz hace varios años, y ese es el que he usado en las Primeras Comuniones de mis otros hijos (están al final de la entrada).  Sinceramente, esta forma de decorar es de lo más fácil del mundo, es como si estuvieras jugando con "playdough". Lo único que tuve que hacer es extender la masa hasta que me aseguré que cubría perfectamente la cruz (se recomienda que uses azúcar glass para que no se te pegue al rodillo).

Después de colocar la masa sobre el pastel, corté lo que sobraba. Luego pinté un poco de masa de color amarillo para hacer el cáliz (lo recorté con un cuchillo) y otro poco de café para hacer el pan. La hostia la hice con la misma masa blanca. Las uvas son de plástico, pero también podrías hacerlas con fondant. Por último, con un poco de betún blanco, decoré la hostia con las iniciales "IHS" y los rayos, así como la orilla del pastel para darle mejor presentación.


También mis hijas hicieron unos "cupcakes", que decoraron de betún rosa, y luego les pusieron "sprinkles" plateados en la orilla y otros en forma de perlitas con los que hicieron una cruz en el centro.


Después le colocaron unos dibujos de un caliz con una hostia (es un clipart de Microsoft), que imprimí en papel grueso. Estos los pegamos a un palillo. Si te gusta este dibujo y no lo encuentras, con gusto te lo mando. Todos esto archivos los hice en Power Point.


Estas son unas galletas que hice, inspiradas en una idea que ví en Catholic Icing. Sólo que yo escogí otro tipo de galleta. Déjame decirte que estas galletas fueron todo un éxito.


Aquí está un acercamiento, sobre el malvavisco están las inicales de "IHS" que representan una hostia. 



Mis hijos y yo hicimos estas canastitas como recuerditos. Las canastas y el papel de china las compré en la tienda "Dollar Tree", salió muy económico. Adentro les pusimos chocolates y un frasquito de burbujas. Por fuera les pegamos un letrerito con los datos de la Primera Comunión y también le colgamos con un listón, un letrerito con las gracias por compañarnos.


Esta es una vela que le hice, super sencilla y fácil de hacer. Todo lo compré también en la tienda del "Dollar Tree". El costo de esta vela fue menos de 4 dólares. Con las flores artificiales decoré la parte de abajo (las tuve que cortar para poder amarrarlas a la base), después, imprimí otro letrerito y se lo puse con unos alfileres con cabeza de perlita.


Decidí dejar sólo estas cosas en la mesa del comedor y la comida en la cocina (tipo buffet). Mi hijita quiso que le hiciera su platillo favorito: ¡el pozole!  Para hacerlo más especial, no quise utilizar platos desechables, usamos nuestra mejor vajilla.


Antes de comer, le dimos gracias a Dios por el regalo tan grande que le concedió a mi hija ese día y oramos por ella pidiéndole a Dios su gracia para que le conceda ser una niña santa y para que Jesús, sea siempre el centro de su vida.


Invitamos a nuestro amigos más cercanos, lo cual ayudó a tener un ambiente muy familiar.


Esta es mi niña linda...se tuvo que poner un suéter porque todavía hacía frío, ¿qué tal?
¡Felicidades hijita!

¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!

Esta entrada está participando en Cele-Linky Thru the Sacraments, visita estos enlaces para que veas más ideas para celebrar los sacramentos:


30 comentarios:

  1. Muy lindo quedo todo. gracias por compartir

    ResponderBorrar
  2. Acabo de darme cuenta que estoy en la lista de homeschooling blogs. Realmente no doy homeschool a mis hijos. Trato de enseñarles nuestra Fe, y costumbres en casa pero no me siento capaz de darles enseñanza educacional. Gracias de todas maneras por seguir mi blog y anunciarme en tu blog. Estaria mejor en la lista de blogs catolicos.

    ResponderBorrar
  3. ¡Gracias por tu comentario Rosario!... Lo de tu blog, lo corregiré en la primera oportunidad, gracias por hacerme la aclaración : )

    ResponderBorrar
  4. Tu hija está guapisima, debio sin duda ser un dia muy especial. Por lo importante del dia y por lo bien 1que lo hicisteis.

    ResponderBorrar
  5. Hermoso todo Xhonane, muchas felicidades para tu niña. Envíale un gran abrazo y mis oraciones para que siempre Jesús reine en su corazón. Para el resto de la familia felicidades también pues otro miembro pasa a participar de la Cena del Señor.

    ResponderBorrar
  6. Xhonane: mil felicidades a tu familia y muy especialmente a tu hija que se ve feliz y hermosa.

    me has dado algunas ideas ya que mi hijo mediana hace su confirmación en tres semanas y estoy buscando que preparar gracias.

    mil bendiciones

    ResponderBorrar
  7. ¡Así es Mento, fue un día muy especial!

    ¡Muchas gracias por tus felicitaciones Mariauxi! Con mucho gusto le paso a mi niña tu recado : )

    ¡Adelante Isabel! Ojalá que todo te salga super bien!!!

    ResponderBorrar
  8. Qué lástima no haber conocido este blog con las comuniones de mis hijos. cada día me quedo asombrado con tan hermosas ideas.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  9. Gracias por tu comentario Angelo, tu siempre eres muy amable!!!

    ResponderBorrar
  10. Pronto festejaremos la primera comunión de ni hija Fatima y estoy pensando en algo intimo y familiar
    Gracias por tu ideas Bendiciones,Elba

    ResponderBorrar
  11. ¡Gracias por tu comentario Elba! ¡Que Dios bendiga a tu hijita con abundantes gracias en ese día tan importante! ¡Ojalá te sirvan estas ideas!!
    Xhonane

    ResponderBorrar
  12. bellisima la niña, dios la cuide, felicidades para ustedes tambièn, sencilla la reuniòn y clase.
    Cariños y Bendiciones
    Tibisay M . De A.

    ResponderBorrar
  13. Xhonane, buscando información para celebrar la comunión de David me he encontrado contigo otra vez. No me enteré de la comunión de tu hija. Felicidades aunque sean atrasadas. Me gustaría saber qué es el "betún" aquí debe tener otro nombre. Tus ideas me van a venir muy bien. Yo también lo hago en casa solo con la familia porque nuestro "problema" es que solo nosotros pasamos de sesenta. Tengo que encontrar recetas que den para muchos, bueno, bonito, barato.
    A mi me gusta hacer la celebración a la hora de comer y hacer algo especial.
    Si se te ocurre alguna idea,¡Por favor! cuéntamela.
    Muchísimas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querida Eva, no sé si vist emi respuesta:

      Querida Eva, disculpa la tardanza en contestar. Mira el betún es lo que le dicen "frosting" en inglés, o sea lo que le ponen para adornar el pastel. Felicidades por la próxima primera Comunión de tu pequeño David!!! CLaro que sí, si encuentro algo te aviso!!

      Borrar
    2. Ah, se me olvidaba que aqui hay ideas para primera comunion: http://catholiccuisine.blogspot.com/2012/01/first-holy-communion-cake-and-link-up.html
      Dios te bendice!!

      Borrar
    3. Muchísimas gracias Xhonane, ya te contaré como ha ido

      Borrar
  14. Xhonane, I found this through Equipping Catholic Families link-up...I love all the decorative food!
    It's very fancy and pretty! I have two little ones receiving their First Communion this year! May God bless your family.

    ResponderBorrar
  15. ¡Gracias Tibisay! Dios te bendiga!!!

    Querida Eva, disculpa la tardanza en contestar. Mira el betún es lo que le dicen "frosting" en inglés, o sea lo que le ponen para adornar el pastel. Felicidades por la próxima primera Comunión de tu pequeño David!!! CLaro que sí, si encuentro algo te aviso!!


    Thank you for stopping by Jennifer!! First Communions are a blessing for all!

    ResponderBorrar
  16. Deo gratias!

    beautiful creations for a blessed occasion and daughter.

    pax Christi

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Thank you for your kind words!! It was a wonderful day for my daughter!!! Blessings!!

      Borrar
  17. What a beautiful celebration! Thank you for sharing and Congratulations to your daughter!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Thank you Jessica!!! Nothing like the things you do, you are the best!!! God bless!!

      Borrar
  18. Estuve buscando ideas para la primera comunion de mi hijo y encontre de todo fiestas tematicas magos payasos y uffff hasta que encontre este blog hermoso tienes razon debe ser algo familiar muy espiritual y con mucho amor para nuestros hijos Dios bendiga a tu niña

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡gloria a Dios! Me alegra mucho que esto sea de utilidad e inspiración!!
      Un abrazo!

      Borrar
  19. Q hermoso todo! gracias por compartir... la verdad no habia pensado en algo parecido! me diste grandes ideas!

    ResponderBorrar
  20. Muchas gracias Xhonané por estas lindas y sencillas ideas!! Emma hará su Primera Comunión este 26 de julio y muchas de estas ideas me encantan, tomaré nota. Saludos y bendiciones :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querida Martha: ¿Cómo les fue en la Primera Comunión? Qué pena que no te contesté tu mensaje. Mi tiempo en el blog es muy limitado, por eso casi no he podido publicar más. Me encantaría saber cómo le fue a Emma. Bendiciones a toda tu familia!!

      Borrar
  21. Estoy encantada con lo que he visto en tu artículo, voy a utilizar algunas ideas de las tuyas para la comunión de mi hijo el año que viene, ya os contaré que tal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te guste lo que publicamos. Dios te siga bendiciendo!!

      Borrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis