lunes, 2 de mayo de 2011

Así nos quedó nuestra casa para Pascua - 2011

Después de hacer un paréntesis con las entradas de la Divina Misericordia y Juan Pablo II, voy a seguir compartiendo lo que hicimos en Semana Santa.

El Sábado Santo nos dedicamos a limpiar la casa y a quitar todo lo que teníamos de Cuaresma para decorar para la Pascua. Estas son las fotos de cómo nos quedó.

Algo que a mi me gusta mucho es poner muchas flores por todas partes y colgar todas nuestras banderas de Pascua. Esta es la sala, tal vez quieras ver cómo estaba durante la Cuaresma para que veas la diferencia.


En la mesita de centro, colocamos nuesta Corona de Pascua con las Mariposas que hicimos durante la los primeros días de Semana Santa. Esta es una foto de cerca:


Este es el otro lado de la sala. Aquí está otra de nuestras banderas y más flores:


Aquí puse velas blancas y más flores...


Aquí es donde teníamos el Calendario de Cuaresma. Esta es la bandera del año pasado:


Esta es la tumba vacía a la que le quitamos la "piedra" de la entrada y le agregamos un letrero que dice:

"Jesús no está aquí, ha resucitado como lo había dicho" ¡Aleluya!




Este es un cirio de Pascua que nos trajeron los papás de mi esposo la última vez que vinieron, y claro que lo quise "estrenar":


En el pasillo donde tenía los letreros de Semana Santa, colocamos dos banderas más:



Y por último, en nuestro cuarto de oración, volteamos el banderín del Camino del Calvario para que quedara la de Pascua:


Y así nos quedó nuestro altar en casa, con mantel blanco, flores, todas las estatuas de nuestros santos patronos y de María:


Una de las cosas que tenía planeadas para este día era hacer un Cirio Pascual y nuestras tradicionales galletas de Pascua, pero no nos dió tiempo...ni modo, hay que ser flexibles y hacer sólo lo que se puede.  Este es el primer año que no hacemos las galletas porque a mi esposo le tocó cantar en la Misa de la Vigilia Pascual y ya llegamos muy tarde. Con el favor de Dios, buscaré tiempo para estas dos cosas más adelante.
¡Felices Pascuas!
 
¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!

Esta entrada está participando en los Enlaces de Crafolic:





7 comentarios:

  1. Xhonane, your flags are beautiful. they are like banners. Oh I will have to make some banners.-- for other liturgical feasts as well. I love this ! thanks for sharing.

    ResponderBorrar
  2. ¡Gracias Rosario!! Gracias por dejar tu comentario!!!


    Many thanks Gardenia!! It's a really great tradition, I recommend it!

    ResponderBorrar
  3. Respuestas
    1. ¡Gracias querida Eva! Te deseo una Semana Santa llena de bendiciones!!

      Borrar
  4. Felices pascuas de Resurrección, muchas gracias por lo que nos enseñas para trabajar con nuestros hijos, el año pasado realizamos misión en mi parroquia y trabajamos todas estas ideas maravillosas, cuan agradecidos estamos por tu ayuda y apoyo espiritual- algunas familias han conocido el materia, y lo han adquirido..Saludos a la familia desde Bogotá Colombia..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querida Paty!!! Gracias por dejarme esta nota tan bella!!! No sabes cómo me alegra saber que esto que publicamos sea de utilidad!!!
      Ya visto que vamos a empezar a publicar ideas para el Año de la Vida Consagrada? Te invito a unirte!! Te mando un abrazo!!!

      Borrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis