martes, 3 de mayo de 2011

Fiesta de San Felipe y San Santiago Apóstoles - 3 de Mayo


El color litúrgico de hoy es el rojo, a pesar de que estamos en tiempo de Pascua. ¿Por qué? Porque hoy se celebran a dos de los apóstoles y como fueron mártires, el color para su fiesta es el rojo. En esta página del sitio Corazones, puedes ver más información sobre cada uno de ellos, y aquí puedes leer más sobre los colores litúrgicos.

Esta mañana sacamos nuestra bandera de los Apóstoles para agregar el nombre de San Felipe y San Santiago.


En el libro de santos que leemos, venían los símbolos de estos dos apóstoles y esos fueron los que trataron mis hijos de dibujar con glitter.

Para San Felipe, una cruz con dos panes, y para San Santiago, una sierra (por que su cuerpo fue cortado en pedazos).


Tratando de hacer los símbolos:


Así les quedaron:


Me ha gustado esta actividad, pues nos da la oportunidad de aprender más sobre ellos y apreciar su labor evangélica, así como su valentía al morir como mártires de la fe.

¡Santos apóstoles, rueguen por nosotros!!

¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!

8 comentarios:

  1. ¡¡¡Felices Pascuas!!! Vaya creatividad que tienes hija....que Dios te bendiga.
    Por cierto no me olvidé de ti, en cuanto pueda te envío lo "prometido" ja,ja...
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  2. Se me olvidaba ¿cúal es el libro que leéis de santos?

    ResponderBorrar
  3. ME ENCANTA VUESTRA BANDERA SE SANTOS XHONANE DICELO A TUS HIJOS

    ResponderBorrar
  4. En la liturgia hoy en nuestro país celebramos la Exaltación a la Santa Cruz,signo de vida y de salvación; nos explicaron que era un fecha diferente en Vzla, pero igualmente el color litúrgico era el rojo.

    ResponderBorrar
  5. Hi Xhonane, this is incredibly wonderful what you are teaching your children!!! I lovelove the apostle's flag. I've never seen something like this before. God bless,

    ResponderBorrar
  6. ¡Gracias Paloma!! El libro que usamos se llama "Saints and Feast Days", aquí puedes ver cuál es: http://www.loyolapress.com/saints-and-feast-days.htm
    y no te preocupes por el envío!! No hay prisa!!

    Gracias Mento!! Yo les digo con mucho gusto!!

    Gracias por compartir ese dato interesante en Venezuela, Mariauxi!! Así nos enriquecemos mutuamente!!

    Thank you Gardenia!!! You are very kind!!

    ResponderBorrar
  7. Hola Xhonané es posible que abuse de tu generosidad y te pida que nos compartas los simbolos de los 12 apostoles, o donde los podemos encontrar, me encanta la actividad pero no se los simbolos de todos y no se encuentran asi de claros en la web. Muchas gracias si no es posible no hay ningun problema. Abrazo desde Argentina Laura

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Laura! Con gusto te comparto los que tengo, también me faltan algunos, pero estoy por salir de viaje y regreso en una semana. Voy a hacer lo posible por subirlos cuando vuelva ! Un abrazo!

      Borrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis