miércoles, 27 de abril de 2011

Nuestras fotos del Viernes Santo 2011

El Viernes Santo invitamos a una familia de nuestro grupo de homeschooling a celebrar este día con nosotros.

Empezamos haciendo nuestros pretzels como recordatorio de la importancia de la oración durante Cuaresma y Semana Santa. Inmediatamente los metimos al horno mientras hacíamos la siguiente actividad.


Después, hicimos nuestra tumba vacía, siguiendo los pasos del blog No longer Conforming.  Básicamente, la receta son 2 tazas de harina, 1/2 taza de sal y por lo menos 3/4 de taza de agua. Nosotros tuvimos que ponerle más agua que eso para que quedara bien. También le agregamos unas gotas de colorante artificial.


Después la pegamos al molde. Lo malo fue que se me olvidó ponerle aceite para que no se pegara. Al tratar de quitarla después de hornearla se quebró un poco. Así que si te animas a hacerla, ¡no se te olvide este paso!


Cuando terminamos, sacamos los pretzels del horno (¡justo a tiempo!) y metimos las tumbas. Normalmente se tardan un par de horas, según el horno. Nosotros las pusimos a 200o F.

Mientras las tumbas se horneaban, los adultos vimos parte de la película de La Pasión (sólo lo que correspondía a las Estaciones de la Cruz) y los niños vieron la Película de la Historia de Jesús para Niños de "Jesus Film Project". Esto duró una hora.

Después, rezamos las Estaciones de la Cruz con velas. Este año hice una variación con las velas y a mis hijos les gustó más esta forma que la anterior. A mí también me gustó más, se me hizo muy práctico. Cada quien tenía un tazón con su vela encendida y después de su turno para rezar las Estaciones, la apagaba.



Cuando llegamos a la Estación 12, que es cuando Jesús muere, el cuarto se quedó a oscuras. Aquí aprovechamos para orar y darle gracias a Dios por haber entregado su vida por nosotros. Creo que el haber visto la película de su vida antes de rezar nos ayudó mucho a todos para estar más conscientes del sacrificio que Jesús hizo.

Un regalo de Dios para mí fue escuchar la oración que mis hijas hicieron. Mi hija más pequeña dijo algo así:

"Señor, ayúdanos a ser santos, ayúdanos a ser buenos... quiero ser santa como Tú eres Santo"...

Y luego, mi hija mayor dijo:

"Señor, gracias por haber sufrido por nosotros, gracias por entregar tu vida para abrirnos las puertas del cielo. Ayúdanos a ser valientes, a no quejarnos por cualquier cosa, especialmente si nos raspamos o nos lastimamos, eso es nada comparado con lo que tú sufriste..."

¡qué te puedo decir!, mi corazón saltó de alegría al escuchar esas palabras. Uno de mis mayores deseos es que mis hijos lleguen a amar a Dios con todo su corazón y que siempre busquen hacer su voluntad, así que escuchar que oran así, me llena de felicidad y de agradecimiento inmenso por la bondad del Señor. ¡Gloria a Dios!

Y bueno, para terminar, nos comimos los pretzels. Cuando la tumba estuvo lista, la sacamos y la pusimos en un plato con coco verde que pintaron los niños y la decoramos. Así nos quedó:


¡Dios te siga bendiciendo esta Pascua!

¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!

2 comentarios:

  1. Qué rica esta actividad!Es fantástica para hacer con los niños. Penso que voy hacerla en el próximo año!

    Felices Pascuas!
    Besos,
    Layse

    ResponderBorrar
  2. Gracias Layse!!! Me encantaré ver tus fotos el próximo año!!!

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis