miércoles, 27 de abril de 2011

Nuestras fotos del Jueves Santo 2011

He estado super ocupada estos días y por eso no había tenido tiempo de compartir lo que hicimos en Semana Santa y Pascua. Con la ayuda de Dios, voy a publicar en entradas diferentes lo que hicimos cada día. Hoy espero terminar dos entradas antes de irme a una cena de graduación que estoy organizando para los estudiantes del "Newman Club" (el grupo católico de la universidad) en donde mi esposo y yo servimos.

Bueno, pues empiezo con el Jueves Santo. Este día hicimos la Presentación de la Institución de la Eucaristía en la mañana, antes de irnos a nuestro grupo de homeschooling y con las prisas, no tomé fotos.

Después, algo diferente fue que decidí hacer un Seder Católico que encontré en internet (en inglés), pero me gustó tanto, que estoy pensando en pedir permiso para traducirlo al español para el año que viene, si Dios quiere. El sitio se llama Sheepgate y aquí está el archivo del Seder.

Esto fue una experiencia hermosa para mis hijos. La cena la hicimos justo antes de la Misa del Jueves, así que nos dió la oportunidad de comentar las lecturas y hablar más sobre lo que pasa en la Misa de ese día.

Estas son nuestras fotos. Aquí ves cómo decoramo la mesa. Como esta es una versión católica, en ella sugieren tener una cruz en lugar del hueso del cordero que es lo que usan los judíos.


La celebración del Seder es la Pascua judía, en donde recuerdan que Dios los liberó de los egipcios. Claro está que esta versión incluye también la Pasión de Jesús y nuestra redención. Está llena de símbolos y cada uno de ellos representa algo importante. algo que me gustó mucho fue que toda la familia participa de alguna manera. Es una actividad muy dinámica.



Este día tuvimos dos estudiantes del Newman Club invitados a cenar con nosotros. Fue una bendición.


Este es mu chiquitín comiendo Matzah (o pan sin levadura):


Esta es una experiencia que te recomiendo mucho.

Otra cosa que hicimos ese día fue que pusimos a germinar los frijoles que usamos para los sacrificios de Cuaresma, pero esto lo voy a poner en otra entrada para enseñarte las fotos de cada día.

¡Dios te bendiga mucho en esta Pascua!

¡Todo por amor a Cristo!


5 comentarios:

  1. Que interesante Xhonane. Hace dos años tuve como alumno a un niño judío, participaba de las clases de religión, le interesaba mucho conocer y todos aprendimos de los judíos y los cristianos.

    ResponderBorrar
  2. Xhonane ¡ felices pascuas ! que mas pusiste en tu mesa? solo distingo la cruz y las velas de cuaresma

    ResponderBorrar
  3. Así es Mariauxi, esta celebración es hermosa y nos ayudó mucho a imaginarnos lo que Jesús hizo en su cena de Pascua. Definitivamente nos enriquecemos con esta tradición judía. Gracias por tu comentario!!!

    Querida Isabel, tienes razón, no expliqué qué más puse en la mesa, pues verás, se incluye agua con sal, perejil, hierbas amargas como el rabano , un huevo cocido, vino, una ensalada de manzana judía llamada Haroset, agua bendita y 7 velas (que no son las de cuaresma, sino las velas judías o Menorah). Durante la cena se va explicando cada uno de ellos y todos tienes que probarlos. Es mi intención traducirla porque de verdad creo que vale la pena. Espero en Dios que lo pueda hacer. Gracias por escribir amiga!!

    ResponderBorrar
  4. son tradiciones que no conocemos y sin embargo son las raíces de nuestra religión gracias por compartirnos

    ResponderBorrar
  5. Así es Isabel. Ojalá tengas oportunidad de hacer esta actividad en un futuro, de verdad es hermosa. bendiciones

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis