domingo, 17 de abril de 2011

La transformación de la marisposa: Idea para explicar "nuestra" transformación durante la Cuaresma

Me encontré esta idea en Catholic Toolbox y me encantó para usarla en Semana Santa. Creo que comparar la transformación de la mariposa con nuestra propia transformación espiritual durante la Cuaresma es muy valiosa para que nuestros hijos entiendan lo que sucede cuando nos preparamos mediante la oración, el ayuno, los sacrificios y la limosna. Así como la marisposa deja de ser una oruga para convertirse en un animalito hermoso, así también nuestra alma se transforma en algo hermoso para Dios cuando dejamos que su Espiritu Santo obre en nuestras vidas.



Por favor no copies esta imagen, si quieres usarla en tu blog imprímela, sácale una foto y enlázala a esta entrada. Gracias


Como verás esta actividad no es nada complicada, sólo hay que hacer las mariposas (o si quieres puedes imprimir las que yo hice), tener rollos de papel higiénico listos, palitos de madera y colores. Esta idea me parece muy flexible, así que según tu imaginación, adáptala a tus necesidades.



Yo voy a pedirle a mis hijos menores que coloreen una mariposa cada día de Semana Santa y que la vayan luego que la coloquen en la corona de espinas que tengo en la sala. Todas las mariposas van a estar cubiertas con el rollo de papel y las vamos a dejar así hasta el Domingo de Pascua. Cuando tengas fotos de cómo se ve las agrego a esta entrada. 21 -Abril: ¡aquí están!





Esta es la idea principal, en este sitio verás más detalles de cómo lo hicieron:

HHMI (Howard Hughes Medical Institute) -  Mariposas de Papel

¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!

¡Que tengas una Semana Santa llena de bendiciones!



También la puedes encontrar en nuestro libro "El Año Litúrgico en Familia"

Nuestro libro "El Año Litúrgico en Familia" a la venta


Esta entrada participa en el los Enlaces de Catholic Icing:








2 comentarios:

  1. QUE BENDICION XHONANE LLEGAR A TU BLOG Y ENCONTRAR TANTAS IDEAS. A MI QUE NO ESTOY PUESTA EN ESTO DE INTERNET, TU BLOG ME AYUDA MUCHO CON MIS HIJOS, MUCHISIMAS GRACIAS.

    ResponderBorrar
  2. ¡Gloria a Dios mento!! ¡Qué alegría poder ayudarnos unos a otros en la fe!!

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis