jueves, 28 de abril de 2011

Hot cakes (o pancakes) para celebrar la Divina Misericordia


¿Has probado los hotcakes (como le dicen en México a los "pancakes"), con crema batida?... ¡Son deliciosos!! Pues hoy decidí hacer este desayuno en honor a la Divina Misericordia porque el domingo vamos a salir muy temprano para la Primera Comunión de mi hija y no nos hubiera dado tiempo de hacer algo así. Hoy en cambio, con calma, tuvimos oportunidad de recordar los detalles de esta imagen y de hablar sobre las promesas de Jesús para este día, así como sobre la vida de Sta Faustina. Les expliqué que los rayos representan la sangre y el agua que brotaron del corazón de Jesús cuando fue traspazado en la cruz. El agua justifica a las almas y la sangre es la vida de las almas.

Esta idea la adapté de una que hizo Lacy con nieve, su idea la puedes ver en Catholic Icing aquí.

Como no teníamos "sprinkles" de color azul y rojo a la mano, les pedí a mis hijas que pintaran un poco de azúcar con colorante vegetal. Eso lo hicieron anoche para dar tiempo a que se secara.


Y este fue nuestro desayuno de hoy.


Como te decía, una de las cosas que comentamos, fue la promesa que Jesús nos hace para este día:

"El alma que se confiese y reciba la Santa Comunión obtendrá el perdón total de las culpas y de las penas. En ese día están abiertas todas las compuertas divinas a través de las cuales fluyen las gracias. Que ningún alma tema acercarse a Mí, aunque sus pecados sean como escarlata". (Diario, 699)

¡Wow!! ¿Qué más podemos pedir? Si nunca has celebrado esta fiesta, ¡te animo a que lo hagas este año, nunca es tarde!
Si quieres saber más para explicarselo a tus hijos, puedes ver la entrada que hice sobre la Indulgencia Plenaria de ese día. No dudes en llevar a tus hijos a la fuente de la gracia, ¡vive y celebra en familia esta gran bendición!


Para enseñarles a mis hijos a rezar la coronilla para la Novena a la Divina Misericordia, hice este Lapbook, ojalá te sirva. Aunque se promueve hacer la novena antes del segundo Domingo de Pascua, la coronilla la puedes rezar en cualquier momento.

¡Jesús, en vos confío!

¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!

Esta entrada está participando en Extraordinary Ideas for Odinary Time:





Este post participa en la Fiesta de Enlaces de la Divina Misericordia 


Esta fiesta es parte del Calendario de Fiestas de Enlaces alrededor del Calendario Litúrgico:


4 comentarios:

  1. beautiful Divine Mercy rays of love !

    ResponderBorrar
  2. BUENA IDEA PARA PREPARAR ESTE FIN DE SEMANA.

    ResponderBorrar
  3. Great idea for pancakes...yum! Easter blessings to you and your family, Xhonane!

    ResponderBorrar
  4. Thank you Gardenia and Tiffany!! Isn't it great to help each other to inspire new ideas? Lacy has the credit to inspire me to do this!

    Gracias Mento!!Ojalá te animes a hacerlo!

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis