lunes, 7 de febrero de 2011

Celebra a Nuestra Señora de Lourdes - 11 de febrero

"No te prometo hacerte feliz en este mundo, sino en el próximo" Palabras de Nuestra Señora a Santa Bernardita.

Este día celebramos las apariciones de Nuestra Señora a Santa Bernardita Soubirous en Lourdes, Francia, en el año 1858. Esta es una de las advocaciones de María más conocidas en todo el mundo. En EWTN puedes encontrar más material.

¡No dejes de celebrar esta fiesta!


Ideas para celebrar a Nuestra Señora de Lourdes en familia:

- Haz un Folder Litúrgico con una oración a Nuestra Señora. Esta oración la encontré en el sitio Lourdes-France.org. Aquí tienen excelentes recursos en varios idiomas sobre Lourdes y Sta Bernardita. Este párrafo es parte de la oración que tienen ahí. Como la oración es muy grande, decidí adaptarla para hacer el Folder (Material aquí).


"Queremos rezarte, oh María,
con sencillez de niños, como Bernardita.
Que entremos, como ella, en el espíritu
de las Bienaventuranzas;
así podremos, ya aquí abajo,
empezar a conocer las alegrías del Reino
y cantar contigo tu Magníficat"


- Haz alguna manualidad para celebrar a Nuestra Señora de Lourdes como las que encontró Lacy en Catholic Icing. Me gustaron mucho porque me parecieron muy creativos. Yo creo que a mis hijos les va a gustar hacer la cueva con cereal! (el de la primera foto)




- Lee la historia de las apariciones en el sitio "Nuestra Señora de Lourdes para Chicos"

- Haz una pequeña gruta como la que hicieron en el blog "Shower of Roses".  Aquí también Jessica comparte muchas de las cosas que han hecho como familia para celebrar ese día.


- Haz unos panquecitos con betún blanco para celebrar la pureza de nuestra Madre y una gelatina azul (el color de María) . Recuerda que ella le dijo a Santa Bernardita que ella era la Inmaculada Concepción. Esta idea la puedes ver en The Careless Catholic.



- Usa Páginas para Colorear de Waltzing Matilda 

¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!

2 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis